_
_
_
_
_
Iguala el diferencial al de ING Direct, con la máxima vinculación

Banco Santander contraataca: rebaja de nuevo su hipoteca a euríbor más 1,89%

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.EFE
Miriam Calavia Rogel

En esta nueva etapa en la que las hipotecas vuelven a abaratarse, las entidades financieras no quieren quedarse atrás en la competición por ganar clientes vía préstamos para la compra de vivienda. Así, Banco Santander ha decidido rebajar otra vez su hipoteca y suavizar las condiciones de contratación, después de que a principios de año rompiera el mercado al situar el diferencial que añade al euríbor en el 1,99%. Ahora, a partir del 30 de junio, el interés será de euríbor más 1,89%. De esta manera, iguala el diferencial al de la Hipoteca Naranja de ING Direct, que en mayo bajó un 0,10%.

La entidad presidida por Emilio Botín contraataca de este modo en la renacida batalla hipotecaria. Además de recortar el diferencial sobre el euríbor, también ha reducido el tipo de interés del primer año, que pasa del 2,95% al 2,85%. Y ha moderado la vinculación exigida. Si bien antes se requerían unos ingresos mensuales mínimos del conjunto de los titulares de 2.500 euros, ahora son 2.000 euros, y en vez de nueve recibos domiciliados se piden tres. El gasto con tarjetas de crédito y/o débito ya no debe ser de al menos 500 euros al trimestre, sino que basta con realizar tres usos trimestrales.

Se mantiene la condición de domiciliar los seguros sociales en caso de ser autónomo y de contratar un seguro de hogar, con el primer año gratis. En caso de no cumplir con todas las condiciones, el diferencial se eleva al 2,89%. Sigue sin haber comisión de apertura ni compensación por desestimiento.

Santander presta hasta el 80% del menor de los valores de tasación o de compra de la primera vivienda a un plazo máximo de 30 años o hasta el 70% si es una segunda vivienda, hasta 25 años. La nueva oferta es válida hasta el próximo 30 de septiembre.

No solo Banco Santander ha hecho cambios en su oferta hipotecaria en los últimos días, también Caja de Ingenieros ha mejorado las condiciones de su Hipoteca Hogar hasta 30 años con un tipo de interés de salida del 2,75% y un diferencial del 1,74% sobre el euríbor, si la financiación no excede del 80% del valor de la vivienda y vinculándose con la entidad para obtener las máximas bonificaciones. Es preciso domiciliar la nómina, recibos, hacer un consumo mínimo de 1.000 euros al año con la tarjeta de crédito y contratar seguros de protección de pagos, vida y hogar. Si no, el tipo de interés el primer año sube al 3,25% y el diferencial al 2,50%. Tiene una comisión de apertura del 0,50%.

También recientemente Bankinter recortó en 100 puntos básicos el tipo fijo inicial de su hipoteca, del 3,9% al 2,9% durante los primeros 12 meses, al tiempo que eliminó la obligación de contratar un seguro de protección de pagos para obtener ese interés. El resto de años es a euríbor más 1,95%.

Está por ver si el resto de entidades seguirán dando la batalla en los próximas semanas con nuevas rebajas en las hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_