_
_
_
_
_
Mantendrá la plantilla

Gowaii se hace con el Husa Chamartín por 2,3 millones

Estación de Chamartín donde está ubicado el hotel.
Estación de Chamartín donde está ubicado el hotel.

El Juzgado Mercantil 3 de Barcelona, encargado del concurso de la sociedad principal del Grupo Husa, Hostelería Unida, ha adjudicado a Gowaii el Hotel Husa Chamartín de Madrid, por el que ha ofrecido 2,3 millones de euros y en el que mantendrá el 100% de la plantilla.

El juez ha abierto este viernes las dos ofertas que había por el establecimiento, y ha resultado ganadora la que garantizaba el futuro de todos los empleados, además de ofrecer la mayor cuantía dineraria.

Gowaii contaba con un informe favorable de la representación sindical del hotel, mientras que el otro ofertante solo garantizaba la continuidad de 34 empleados y una inversión de 2,2 millones.

Esta venta permitirá reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) pactado el fin de semana pasado entre la dirección y los sindicatos de Husa para el despido de 369 empleados de Hostelería Unida, que la compañía espera reducir con la subrogación de los trabajadores de los hoteles que se vendan.

El grupo turístico Gowaii ha pujado por el Hotel Husa Chamartín para entrar en el negocio del alojamiento en la capital española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_