Nuevo plan de ayudas

BBVA dará 1.500 euros a fondo perdido a los nuevos autónomos

BBVA dará 1.500 euros a fondo perdido a los nuevos autónomos

 El presupuesto total del banco para este programa será de 1,5 millones con lo que podrán beneficiarse de él hasta 1.000 autónomos.

Los únicos requisitos que se exigirán al trabajador por cuenta propia será estar al corriente del pago de las cuotas de la Seguridad Social y abrirse una cuenta en el BBVA donde se ingresarán los 1.500 euros de ayuda, fragmentados en cuatro pagos cada tres meses. Asimismo, deberá solicitar esta ayuda a través de las oficinas de ATA.

Tendrá que domiciliar en la citada cuenta el pago de las cotizaciones para que la entidad controle que el trabajador sigue de alta en el sistema. Igualmente, el autónomo que solicite esta cantidad no puede haber estado de alta como trabajador por cuenta propia en los últimos 90 días.

Esta ayuda se enmarca dentro del programa de BBVA Yo soy empleo, consistente en la concesión de ayudas a las empresas también a fondo perdido por la contratación de trabajadores asalariados. Así, los autónomos también recibirán 1.500 euros por cada trabajador que contraten a su cargo, hasta un máximo de diez. Yo soy empleo ya ha abonado esta ayuda por la contratación de 5.200 trabajadores, el 70% con contrato fijo. En total, el programa prevé bonificar la contratación de hasta 10.000 empleados.