_
_
_
_
_
Evento para desarrolladores

Google I/O, claves y posibles protagonistas

Google I/O está apunto de arrancar y la edición de este año contará con un gran número de novedades. El evento para desarrolladores de Google puede ser el marco en el que se presente una nueva versión de Android y numerosas novedades en torno a Android Wear, nuevos equipos de Google y mucho más.

Los dos días que dura Google I/O cada año se han convertido en una cita crucial para el sector de la tecnología. Tradicionalmente Google ha aprovechado el evento para anunciar importantes novedades y la compañía suele utilizar Google I/O para dar bastantes detalles de sus planes de cara al futuro. Este año no será menos y la expectación es muy elevada puesto que se esperan grandes anuncios.

Android Wear y los wearables

Android Wear, el sistema operativo de Google para equipos wearables, será uno de los protagonistas de Google I/O. La compañía ha ido dando detalles de sus posibilidades, su interfaz y de las empresas que colaboran en su desarrollo, y por eso se da por hecho que ocupará una posición destacada dentro de Google I/O.

Durante la conferencia se demostrará el potencial del sistema y Google podría sorprender con nuevas funciones que no se hayan dado a conocer hasta el momento. De la misma manera, se espera que terminales como el Moto 360 o el LG G Watch hagan acto de presencia en el evento, pero la incógnita es si se mostrarán más equipos con Android Wear. Samsung es otro de los fabricantes que se sabe que trabaja con el sistema y podría sumarse a Motorola y LG y mostrar su propio modelo.

También dentro de la categoría de wearables, se espera que Google Glass sea una pieza importante dentro de Google I/O. Las gafas inteligentes de Google siguen en fase de desarrollo y la compañía podría revelar nuevos datos sobre sus lanzamientos o novedades.

Android 5.0 o 4.5

Al igual que Android Wear, se da por hecho que Google hablará de la nueva versión de Android. Podría ser Android 5.0 o 4.5 puesto que todavía no hay confirmación oficial sobre su denominación. Pese a ello, tradicionalmente Google presenta nueva versión de su sistema operativo en Google I/O, por lo que también se da por hecho.

Las novedades que podría integrar la próxima generación de Android se han comentado mucho en las últimas semanas. Un incremento de la seguridad es una opción bastante compartida, de forma que Google corrija uno de los puntos flacos de su sistema y pueda facilitar su expansión, con un claro enfoque para el mundo profesional.

Otras novedades del nuevo Android tendrían que ver con su diseño, que recibiría elementos para aligerar su interfaz y mejorar la navegación. Fotografías filtradas que supuestamente corresponden al nuevo Android apuntan en esa línea,

Junto a esos cambios, también se esperan otras novedades en el ámbito más técnico de Android. El objetivo sería mejorar la velocidad del sistema y su rendimiento, de manera que la experiencia siga perfeccionándose.

Nuevos equipos

Ediciones anteriores de Google I/O también han sido utilizadas por Google para anunciar y mostrar nuevos equipos. En este sentido, el catálogo de wearables no sería el único que incorporase novedades y Google podría mostrar nuevos terminales propios para ampliar su catálogo.

Lo cierto es que en la última semana se han filtrado muchos datos relacionados con el Nexus 9, un nuevo tablet que estaría preparando Google junto a HTC. De la misma manera, también se han dado a conocer datos sobre el Nexus 6, el siguiente smartphone de la gama. Así, estos dos terminales podrían tener su espacio en Google I/O y darían protagonismo a los populares Nexus.

Más allá de wearables y equipos Nexus, otro dispositivo que tal vez aparezca en Google I/O es una segunda versión de Chromecast. El equipo que conecta los televisores con los dispositivos móviles de los usuarios se actualizaría, dando un paso más y aumentando su utilidad. Esa actualización podría coincidir con una nueva plataforma de Google para el mundo de la televisión, que supondría un intento más de la compañía por triunfar en un mercado que se le resiste.

Hogar inteligente

Los planes de Google para seguir avanzando en los hogares inteligentes son otro de los grandes temas que se esperan para Google I/O. La compañía ha hecho importantes esfuerzos en este campo y dado que Apple también ha decidido introducirse en el sector, Google deberá dar una replica.

Nest es la base de la estrategia de Google para el mercado de la domótica y los planes de futuro para la compañía marcarían la senda de desarrollo en este campo. Recientemente se ha confirmado que Nest colaborará con terceros para crecer, de manera que Google debería dar más detalles sobre lo que busca con ello.

AutoLink, Android en el coche

Por último, la estrategia para llevar Android a los coches debería ser otro gran tema dentro de Google I/O. Google colabora con algunas de las grandes empresas del sector del motor en la Open Automotive Alliance, una organización que busca mejorar la tecnología de los coches.

En las últimas semanas se han sucedido distintos rumores y filtraciones sobre los planes de Google para este sector y parece claro que habrá novedades. AutoLink sería la apuesta de Google, que trataría de competir así con Apple y su CarPlay.

Todas estas novedades permiten ver el gran número de temas candentes en torno a Google. Con semejante lista de anuncios pendientes, a buen seguro Google I/O será un evento muy especial y ahora solo queda por ver si Google responde a las expectativas y desvela todos sus secretos.

Archivado En

_
_