_
_
_
_
_
Valorado en unos 1.560 millones

Francia vende un 3,1% de GDF Suez para financiar la compra de Alstom

El Gobierno francés, a través la Agencia de participaciones del Estado, va a vender una participación del 3,1% en el capital de GDF Suez, lo que equivale a alrededor de 75 millones de acciones, para financiar la compra de Alstom, según anunciaron los ministros de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, y de Economía, Arnaud Montebourg, en un comunicado.

Según los términos de la operación, esta venta tendrá la forma de una colocación acelerada institucional y el Estado podrá elevar el porcentaje de capital vendido hasta el 3,6%, lo que representa en torno a 86 millones de acciones.

Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de GDF Suez en la sesión de este martes, que se ha situado en los 20,81 euros, el Estado francés captaría con esta operación alrededor de 1.560 millones de euros, cifra que ascendería a cerca de 1.790 millones de euros si finalmente vende el 3,6%.

Los ministros explican que esta venta se inscribe en el marco de una “política activa de gestión” de las participaciones del Estado, que permite desprenderse de recursos en favor de sectores que fomenten el desarrollo económico y el desendeudamiento del Estado, respetando sus intereses patrimoniales y estratégicos.

“En particular, las ganancias de esta venta podrán ser utilizadas para financiar el aumento de la participación del Estado en el capital de la empresa Alstom, según lo anunciado por el ministro de Economía”, explican.

En este sentido, añaden que con el fin de vincular a los actuales y antiguos trabajadores de la empresa a su desarrollo, el Gobierno realizará una oferta específica con condiciones preferenciales para estos empleados.

Asimismo, Sapin y Montebourg remarcan que esta operación de venta ha sido objeto de estudio por part de la Comisión de participaciones y trasnferencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_