Claves para ahorrar en tu carro de la compra
Carros de la compra de una gran superficie.
Carros de la compra de una gran superficie.

Comprar online puede ahorrar a cada consumidor hasta 3.100 euros al año

Siete de cada diez hogares disponen de acceso a Internet según el estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Son muchos los que utilizan Internet como una herramienta en los quehaceres diarios, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2013 casi 11 millones de personas han hecho alguna compra a través de Internet. Uno de esos quehaceres diarios es el de adquirir la cesta de la compra y por qué no, hacerla de manera online.

Realizar compras por Internet es una opción que cada vez está más reconocida y asimilada por los usuarios. El miedo a dar demasiados datos personales y la desconfianza por la forma de pago se ha minimizado. Realizar la compra a través de este nuevo canal comercial puede ser beneficioso económicamente para el consumidor, según una encuesta elaborada por tudespensa.com entre más de 4.500 consumidores, se podrían ahorrar hasta 3.096 euros al año.

Ahorro en dinero

  • Compara: Una de las fórmulas para poder escoger un producto al mejor precio es comparando. Existen páginas web y aplicaciones móviles con las que podrás saber qué establecimiento tiene el producto que se desea con el precio más competitivo. Te permite conocer los productos de los diferentes establecimientos y poder adquirir el que mejor se ajuste a cada bolsillo y preferencias.
  • Paga con descuento: Además, con el pago con tarjeta, es posible beneficiarse de aquellas tarjetas que producen devoluciones en las compras, como la tarjeta Barclaycard Oro. Esta tarjeta devuelve el 1% de las compras que se realizan, sin ningún tipo de límite, en todos los establecimientos y para siempre. Por otro lado, esta tarjeta tampoco tiene límite de crédito.

  • Pago seguro: Otro elemento que fortalece la seguridad de la compra online es la utilización de tarjetas como medio de pago que cuenten con un seguro. Estos seguros garantizan que en caso de fraude, se recupera el dinero perdido. También suelen venir con la cobertura de protección de compras, con el que cubrir el robo o daño de los productos que se han comprado con dicha tarjeta.
  • Lista de la compra cerrada: también se produce un ahorro económico al realizar el pedido únicamente de los productos que se necesitan y no de lo que se pueda ver durante la compra como ocurre en las tiendas físicas.

 

Ahorro en tiempo

 

Otra de las grandes ventajas de realizar la compra online es el ahorro de tiempo. Esta forma de compra es más ágil y dinámica.

  • Abierto 24 horas al día: a través de la web podemos realizar nuestro pedido a cualquier hora, aunque el establecimiento tenga sus tiendas físicas cerradas.
  • Programar la entrega: el cliente puede elegir la hora a la que quiere recibir el pedido y adaptar así la compra a sus hábitos.
  • Evita desplazamientos: No tener que desplazarse hasta el establecimiento genera no solo ahorro de tiempo sino también de dinero, en combustible por ejemplo, un ahorro que según Tudespensa.com se puede estimar en torno a los 1.600 euros al año.

Esta forma de compra está caracterizada por la comodidad que otorga elegir los productos a golpe de “clic” y recibirlos en casa en el tiempo estipulado.

Internet, una ventana al mundo y al ahorro de tiempo y dinero.