La ayuda máxima por establecimiento será de 25.000 euros

Industria invierte 20,8 millones para mejorar el wifi del sector hotelero

Industria invierte 20,8 millones para mejorar el wifi del sector hotelero

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es ha lanzado un programa para mejorar la conectividad inalámbrica denominado en la planta hotelera española. La convocatoria, denominado Hoteles con Red, cuenta con una dotación de más de 20,8 millones de euros.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer acceso a internet de forma gratuita a los clientes de los establecimientos hoteleros, desde cualquier parte del mismo, tanto habitaciones como zonas comunes, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Las ayudas ofrecidas a través de este programa cubrirán hasta el 80% del despliegue y mejora de la red inalámbrica en los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000. Además, el programa lanzado por Red.es ofrece ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, según destacó ayer Industria.

Para obtener estas ayudas, los establecimientos hoteleros deberán contar con un mínimo de 40 plazas y menos de 250 trabajadores en plantilla. Los hoteles, que deberán contar con un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales, deberán estar situadas dentro las comunidades autónomas Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) –Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Seguridad para el verano

El Ministerio de Industria presentó ayer, por su parte, el plan Turismo Seguro, por el que 28.535 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas españolas a partir del 1 de julio para garantizar la tranquilidad de los veraneantes.