_
_
_
_
_

La actividad manufacturera de China marca en junio máximos de siete meses

La actividad del sector manufacturero de China se ha expandido en junio por primera vez en los últimos seis meses, según refleja el indicador adelantado del PMI manufacturero del gigante asiático, que alcanza los 50,8 puntos, frente a los 49,4 de mayo, su mejor lectura en siete meses.

“La mejoría de este mes es consistente con datos que sugieren que el mini estímulo proporcionado por las autoridades se está filtrando a la economía real”, destacó Hongbin Qu economista jefe para China de HSBC y responsable del informe.

En este sentido, el economista expresó su confianza en que durante los próximos meses la inversión en infraestructuras y sectores relacionados continuarán respaldando la recuperación.

“Esperamos que los líderes políticos continuarán su actual senda de política acomodaticia hasta que la recuperación sea sostenida”, añadió.

Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado por debajo de dicho umbral implica contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_