_
_
_
_
_
Lo presentará la próxima semana en la conferencia Google I/O, según CNET

Samsung ultima el lanzamiento de un reloj inteligente con Android Wear

Samsung quiere impulsar su negocio de dispositivos para llevar puestos.
Samsung quiere impulsar su negocio de dispositivos para llevar puestos.Reuters

El gigante surcoreano Samsung está a punto de presentar su primer reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables. Según ha adelantado la publicación Cnet, la compañía planea desvelarlo durante la conferencia para desarrolladores de Google, que arranca el próximo miércoles en San Francisco. Samsung se uniría así a LG y Motorola, las otras dos empresas que han anunciado ya estar trabajando con Android Wear, la nueva apuesta del buscador. LG con su G Watch y Motorola con su Moto 360.

Durante el citado evento se espera que Google desvele novedades importantes para Android y comente su visión de futuro para el sistema. Los dispositivos ponibles y Android Wear serán protagonistas del evento, en el que podrían mostrarse los primeros equipos con el nuevo sistema operativo, informa Europa Press.

La información de Cnet indica que Samsung ha estado trabajando en dos relojes con Android Wear, uno que funciona con el chip Exynos y otro con un procesador de Qualcomm. La publicación no aclara cuál de las dos versiones (sobre la que se desconocen más detalles técnicos) presentará la firma asiática durante la conferencia Google I/O, al que está previsto que acudan unas 6.000 personas.

Con este nuevo reloj, Samsung completaría su oferta de relojes, que ya dispone de dos smartwhatch, el Galaxy Gear y Galaxy Gear 2, y su pulsera inteligente, Gear Fit. La empresa surcoreana que ya ha lanzado algún dispositivo wereable con su sistema operativo Tizen (también presentó recientemente un smartphone con esta plataforma), quiere así diversificar su oferta con modelos Tizen y Android Wear.

El lanzamiento de Samsung también es importante para Google, pues no hay que olvidar que la firma asiática es uno de sus socios principales. Su arma para competir con Apple. Y, según diferentes fuentes, la compañía de la manzana planea lanzar el próximo octubre su iWatch. Un reloj que según Reuters tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas y, que según The Wall Street Journal, incorporará hasta 10 sensores que se ocuparán de monitorizar diferentes parámetros de la actividad deportiva y de salud del usuario.

Ni Samsung, ni Apple ni otras compañías como LG quieren dejar pasar un negocio, el de los wereables, que promete generar grandes beneficios. Para 2018, y según la consultora IDC, se espera que se vendan 111,9 millones de dispositivos a nivel mundial.

Registra la marca Gear Store

Samsung ha registrado la denominación Gear Store, desatando especulaciones sobre la posible apertura de una tienda de aplicaciones y contenidos para dispositivos 'wearables', según informa Europa Press. La compañía surcoreana es una de las que más esfuerzos ha realizado hasta el momento en el mercado de 'wearables', aunque se espera que Apple, Microsoft, Motorola y LG estrenen dispositivos ponibles.

La compañía ha solicitado a las autoridades estadounidenses la posesión de la marca Samsung Gear Store, según confirma la web Sammobile a través de documentos oficiales. La nueva marca parece hacer referencia a una nueva tienda de contenidos de Samsung que estaría específicamente pensada para 'wearables', ya que utiliza la denominación Gear que da nombre a los relojes y pulseras inteligentes de la firma surcoreana.

Por el momento no han trascendido detalles sobre la tienda Gear Store, pero ofrecería la posibilidad de descargar aplicaciones y contenidos adaptados a los dispositivos ponibles de la compañía. Así, Samsung conseguiría contar con el catálogo más completo de terminales y también con una plataforma de contenidos pensada para dar valor a sus equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_