_
_
_
_
_
La cotización ha estado suspendida unas horas

Espírito Santo estudia cambiar de consejero delegado

Espírito Santo Financial Group (ESFG), accionista de referencia de Banco Espírito Santo (BES) con una participación del 25,1% en la entidad, someterá a la junta general de accionistas de la institución del próximo mes de julio el nombramiento de Amílcar Carlos Ferreira como nuevo consejero delegado del banco y de Paulo da Mota Pinto como presidente del consejo.

La propuesta de nombramiento de los dos directivos se enmarca en una profunda renovación de la cúpula directiva de BES que contempla la creación de un comité estratégico que prestará asistencia al consejo de administración del banco en la definición de la estrategia de la entidad.

Como miembros de este consejo estratégico, ESFG propone la elección de Ricardo Espírito Santo Silva Salgado, José Manuel Pinheiro Espírito Santo Silva, José Maria Espírito Santo Silva Ricciardi, Ricardo Abecassis Espírito Santo Silva, y Pedro Mosqueira do Amaral quienes desempeñarán sus actuales cargos en la directiva de la entidad hasta la celebración de la junta.

Asimismo, la entidad planteará el nombramiento de Patrick Monteiro de Barros como miembro de este consejo estratégico y deja abierta la posibilidad de que otros accionistas de referencia de BES puedan presentar sus candidatos.

Tras confirmar la remodelación de su cúpula directiva, la Comisión del Mercado de Valores Moviliarios (CMVM) de Portugal ha levantado la suspensión que pesaba desde la apertura de la sesión sobre las acciones de BES.

Archivado En

_
_