_
_
_
_
_
Oaktree cierra la adquisición a ING RED

El dueño de Panrico compra un centro comercial en Vigo por 110 millones

Centro comercial Gran Vía, en Vigo.
Centro comercial Gran Vía, en Vigo.

El fondo estadounidense Oaktree, dueño en España de Panrico, ha cerrado la compra del centro comercial Gran Vía de Vigo, por un precio cercano a los 110 millones de euros. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación la venta tiene un retorno cercano al 7% y el vendedor ha sido ING Real Estate Development (ING RED).

El centro comercial Gran Vía de Vigo se inauguró el 1 de junio de 2006 con el 100% de su área comercializada. Según informa el centro en su web es el mayor de Galicia, en cuanto a superficie comercial se refiere, 41.246 metros cuadrados. Cuenta con tres plantas, tres niveles de aparcamiento subterráneo y una cubierta ajardinada.  El aparcamiento tiene capacidad para más de 1.700 plazas. Entre las marcas que están presentes en el centro, Zara, H&M, McDonalds, C&A, Carrefour, Cortefiel, Foster Hollywood, Imaginarium, cines...

La promoción del centro supuso ocho años de trabajo; a su finalización ING traspasó la propiedad del centro a divisiones de la entidad financiera. En la operación ha participado como asesor CBRE.

El sector español de centros comerciales está en plena ebullición. En febrero el grupo inmobiliario holandés Vastned, que cotiza en Amsterdam, comunicó la venta de ocho centros comerciales en España por 160 millones de euros. Los compradores fueron Baupost, GreenOak Real Estate y la promotora española Grupo Lar.

En marzo, tres semanas después de su debut en Bolsa, Lar España Real Estate Socimi, el vehículo de inversión inmobiliaria capitaneado por el grupo Lar, cerró su primera operación. Lar España adquirió dos centros comerciales por importe de 39,4 millones de euros, el Txingudi Parque Comercial, en Irún ( País Vasco, España) y Centro Comercial Las Huertas, en Palencia (Castilla y León, España), a Corio Real Estate España.

A principios de año Morgan Stanley vendió Parque Ceuta a la firma de inversión HIG. Recientemente el fondo canadiense PSP y Drago Capital han comprado Castellana 200, en Madrid, complejo que incluye centro comercial y oficinas.

Archivado En

_
_