_
_
_
_
_
El gasto medio oscila entre los 5.000 y 10.000 euros por persona

Los viajes de lujo cotizan al alza

Monasterio Taktsang Goemba (Tiger’s Nest), en la región de Paro.
Monasterio Taktsang Goemba (Tiger’s Nest), en la región de Paro. Thinkstock

La crisis no ha hecho una mella apreciable en el turismo de lujo, que sigue teniendo tirón, aunque se ha reducido la duración de los desplazamientos. El gasto medio por viaje oscila entre 5.000 y 10.000 euros, según recoge un estudio elaborado por The Blueroom Proyect-TBP Consulting en colaboración con Pangaea Network. 

El informe, basado en las respuestas de más de 350 profesionales de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido, revela que dos de cada diez viajeros tienen un presupuesto superior a los 10.000 euros y que un tercio gasta menos de 5.000 euros. Las personas que realizan este tipo de viajes suelen ser parejas de entre 36 y 55 años, atraídas por la privacidad y la exclusividad. El 30% de los viajeros tiene más de 55 años y solo un 2% se encuentra por debajo de los 35 años. Destaca también que se siguen comprando paquetes turísticos, incluyendo traslados y excursiones.

La buena salud del turismo de alto poder adquisitivo también la corrobora un estudio elaborado por el portal Niumba, perteneciente a TripAdvisor, que señala que las solicitudes de reserva de alojamientos de lujo se han incrementado en un 53% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2013.

La elección de destino es variopinta, pero dominan los lugares exóticos y, en general, lejanos. Nosotros hemos seleccionados cinco que, de cara a las próximas vacaciones, tienen más demanda.

Cascadas del Nilo Azul, en Etiopía.
Cascadas del Nilo Azul, en Etiopía.

Etiopía: Viajes de autor por el continente africano

Buen conocedor de África, Javier Reverte, escritor y periodista, es autor de numerosos libros dedicados a este continente y un guía de auténtico lujo para conducir a los afortunados que partirán con él hacia Etiopía el próximo 6 de julio.

Es un viaje basado en su novela Dios, el diablo y la aventura y organizado por la agencia Nuba, ya cerrado y con el cupo cubierto. El trayecto sigue los pasos de Pedro Páez, políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, que convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma. Javier Reverte ha rescatado la figura de este misionero jesuita y viajero, nacido en un pueblo de Madrid, que vivió en Etiopía en el siglo XVII y se convirtió en el primer europeo que descubrió las fuentes del Nilo Azul.

Los interesados en estos viajes de firma tienen la oportunidad de disfrutar de la compañía del escritor en septiembre en un recorrido por Tanzania, con alojamientos en hoteles de cuatro y cinco estrellas y en tiendas de campaña.

El precio por persona es de 4.350 euros en habitación doble, más un suplemento de 560 euros en individual.

Bután: Donde la felicidad es más importante que el PIB

En 1974, en un aislado reino del Himalaya, el rey Jigme Singye Wangchuck dijo en su discurso de coronación que la felicidad interior bruta (FIB) era más importante que el producto interior bruto. Desde entonces, la FIB, cuantificada por valores como el bienestar psicológico, la salud, la educación, el buen gobierno o el medio ambiente, está en el centro de la política y el modelo de desarrollo de Bután, un pequeño país situado en las faldas del Himalaya, entre India y China, en el que la entrada de turistas, en general de alto poder adquisitivo, está muy limitada.

Son pocos los afortunados que tienen el privilegio de visitar el país cada año (no llegan a 30.000) debido al control que ejerce el Gobierno sobre la influencia extranjera. Por ello, limita los visados, obliga a contratar un recorrido guiado durante la estancia y a gastar un mínimo de 200 euros diarios. Actualmente, se encuentra en el punto de mira de cadenas internacionales de hoteles de lujo interesadas en la capacidad económica de los visitantes de Bután.

La Cuarta Isla organiza viajes de largo recorrido a países de América, Asia, Oceanía, India y África, entre ellos a Bután. El programa de nueve días Bután imprescindible, el último Shangri-la, traslada al viajero desde Katmandú (Nepal) hasta la ciudad de Paro, que da también nombre al espléndido valle de Bután donde se encuentra. El precio oscila entre 2.620 y 3.320 euros por persona.

A aquellos que deseen conocer mejor el país, les ofrece un viaje de 15 días que empieza en Nueva Delhi (India) y acerca al turista a su destino, Paro. El precio de esta opción varía desde los 3.420 a los 5.665 euros.

Ibiza: Siempre nos quedará el Mediterráneo

Las islas Baleares, Andalucía y Cataluña lideran la oferta de viviendas de lujo en alquiler con villas de alto standing ubicadas principalmente en la costa, según Niumba, el portal que cubre los destinos turísticos costeros más relevantes de España. Esta es una alternativa al hotel al alcance de muy pocos, con precios que oscilan entre los 1.000 euros la noche y que pueden superar los 6.000 euros en las más exclusivas.

Es el caso de la villa de la fotografía, ubicada en una urbanización privada de Ibiza con seguridad las 24 horas del día, próxima a las mejores calas de la isla, como Cala Conta y Es Vedra. Se alquila con tres coches, barco y servicio doméstico 24 horas. Dispone de siete habitaciones todas en suite, dos salones, vestidor, dos porches y un apartamento para el servicio. Todo por 6.058 euros la noche.

Niumba tiene registradas más de 300 casas, villas y apartamentos en España destinados a viajeros con alto poder adquisitivo. Estos pueden elegir estancias singulares, como molinos de harina, una vivienda decorada con obras de arte o una casa racionalista patrimonio en Barcelona.

Vista aérea de lasIslas Cook,situadas enel triángulopolinesio del Pacífico Sur.
Vista aérea de lasIslas Cook,situadas enel triángulopolinesio del Pacífico Sur.

CookNueva Zelanda: Naturaleza virgen y exuberante en las antípodas

En las antípodas, a 20.000 kilómetros de distancia y a unas 35 horas de viaje, entre vuelos y escalas, Nueva Zelanda destaca por su naturaleza, prácticamente intacta y por ser un país que ha convertido un porcentaje muy alto de su territorio en parques nacionales.

Formado por dos islas, la del norte, volcánica, y la del sur, montañosa y con una vegetación más exuberante, su capital es Wellington, aunque Auckland tiene el aeropuerto más importante, es la ciudad más grande y poblada, y donde hay que hacer una parada para admirar su impresionante bahía.Pasifika Viajes, una agencia boutique especializada en destinos de Asia y Pacífico, propone vivir una experiencia especial, con actividades y alojamientos a medida por la isla norte, para después descansar en paradisiacas playas de las Islas Cook (19 días desde 4.682 euros por persona).

Otra opción es recorrer los rincones más auténticos de Nueva Zelanda en un tour guiado por la isla norte, viajar por la isla sur en coche de alquiler, para finalizar en un bungaló en las Cook (22 días desde 4.398 euros por persona).

Panorámica de la costa sur de Tailandia.
Panorámica de la costa sur de Tailandia.

Tailandia: Hotel Rayavadee, acceso exclusivo en barco privado

Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Tailandia que acoge uno de los más lujosos resorts del país, el hotel Rayavadee, miembro de The Leading Hotels of the World y al que solo se puede acceder en barco privado. Rodeado de 11 hectáreas, sus villas están construidas en un bosque de palmeras del que se dice que no se taló ninguna para levantarlas. Ver atardecer en su piscina con vistas a la playa, cenar en La Gruta, una cueva natural frente al mar, o relajarse en su spa son solo algunos de los placeres que ofrece este lujoso hotel. Sirve, además, de punto de partida para explorar la provincia del mismo nombre, una zona de exuberante jungla, increíbles acantilados e islas idílicas bañadas por el mar de Andamán. Desde el hotel Rayavadee se pueden hacer excursiones de un día a las islas Phi Phi, a la bahía de Phang-nga o a las cuevas, parques y cascadas de la zona. Por todo esto el Rayavadee es una excelente opción para descubrir el sur del país. La habitación más simple cuesta unos 260 euros y la más lujosa, con piscina privada, unos 2.180 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_