_
_
_
_
_
Se trata de dar a conocer los datos que certifican la mejora de la actividad

Los grandes empresarios 'venderán' la recuperación económica de España en una nueva gira mundial

Los ejecutivos españoles se reunirán con los directivos de los principales diarios internacionales En la anterior gira se visitaron hasta 23 plazas diferentes

El presidente de Telefónica, César Alierta (d), durante la junta de accionistas del grupo. A su lado, el vicepresidente, Isidre Fainé. EFE/Archivo
El presidente de Telefónica, César Alierta (d), durante la junta de accionistas del grupo. A su lado, el vicepresidente, Isidre Fainé. EFE/ArchivoEFE

El Consejo Español de Competitividad (CEC) prevé iniciar un nuevo 'road show' mundial por algunas de las principales plazas europeas y americanas para defender la marca España y trasladar de primera mano los primeros síntomas de recuperación del país, así como las perspectivas más halagüeñas para la economía en los próximos años.

Fuentes empresariales han explicado a Europa Press que, como antesala a la gira mundial en la que algunos de los destacados miembros del 'think tank' tienen previsto recorrer cerca de una veintena de plazas internacionales, cuatro de los máximos responsables de algunas de las empresas del Ibex se reunirán con editores de los diarios financieros anglosajones más influyentes, algunos de los cuales alertaron en su momento sobre la frágil situación económica de España, llegando a poner en entredicho algunos su permanencia en el euro.

En concreto, está previsto que los presidentes de Telefónica, César Alierta, de Inditex, Pablo Isla, de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de CaixaBank, Isidro Fainé, se reúnan con 'Financial Times', 'The Wall Street Journal', 'International Herald Tribune' y 'The Economist' el próximo mes de julio en Londres.

En estos encuentros, los directivos españoles trasladarán a los editores de las cabeceras financieras sus previsiones para los próximos ejercicios, que incluyen un crecimiento del 1,3% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año y un 2% en 2015, por encima de las previsiones que el Gobierno español remitió a Bruselas, que cifran el crecimiento de la economía en el 1,2% y el 1,8%, respectivamente.

Apoyo a la gestión de Rajoy

El Gobierno 'bendice' que sean los empresarios españoles quienes, de motu propio, tomen la iniciativa de despejar dudas sobre la recuperación de España reuniéndose con los líderes de opinión más influyentes a nivel económico y que han informado con todo lujo de detalles sobre la crisis del país.

La cita supone también un espaldarazo a la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy por parte de los empresarios, que se suma al apoyo ya expresado en el mes de mayo en un encuentro entre estos directivos y el presidente del Gobierno. En dicho encuentro, los empresarios presentaron a Rajoy las líneas maestras del nuevo informe titulado 'España 2020', en el que se anticipan las perspectivas económicas del país, las expectativas de crecimiento y el horizonte que se vislumbra para España al final de la década.

Posteriormente, ya de cara a septiembre, el CEC planea emprender un nuevo 'road show', que supondría visitar una veintena de las principales plazas internacionales con el objetivo de defender la marca España y dar a conocer los datos del referido informe 'España 2020'.

Segundo road show mundial

No es la primera vez que el CEC llevaba a cabo una gira mundial para exponer las ventajas de España. El pasado año, algunos de los empresarios de las multinacionales presentes en el 'think tank' visitaron 23 plazas mundiales, entre otras, Amsterdam, Londres, Bruselas, París, Milán, Boston y Buenos Aires.

En estos encuentros, los directivos CEC defendieron que las dudas sobre España se habían disipado y aseveraron que se trataba de un país de oportunidades con atractivo para los inversores. Los empresarios mencionaron asimismo la fuerza laboral del país, cada vez más productiva, así como las infraestructuras vanguardistas y la posición estratégica de España para acceder a mercados con potencial crecimiento.

Este año el grupo empresarial contará como aval de la incipiente recuperación con los últimos datos de mejora de empleo y de recuperación del PIB, que previsiblemente intensificará su crecimiento en el segundo trimestre del año, mientras está mejorando la creación de empleo y la afiliación a la Seguridad Social creció en mayo por cuarto trimestre consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_