Protocolo de la coronación

Letizia opta por el vestido corto; Rajoy, con chaqué abierto

Felipe VI, Letizia, las infantas Leonor y Sofía y Mariano Rajoy.
Felipe VI, Letizia, las infantas Leonor y Sofía y Mariano Rajoy. REUTERS

La nueva Reina ha optado por vestir un vestido corto, modificando de este modo la costumbre en la Corona, caracterizada por el uso del vestido largo en la mayoría de los actos oficiales de la Corona.

Se trata de un vestido con abrigo bordado de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, combinado con unos zapatos de Magrit en tonos nude. La Reina va en zapatos de Magrit. No es la primera vez que usa esa marca.

El abrigo y vestido de la Reina está confeccionado en tela de crepe, en blanco roto con bordado en el cuello “degradé” en cristales rubí, amatista, ámbar y rosa talco, con microperlas crema. La cartera de ante arena la firma también Varela y los zapatos son de la firma alicantina Magrit, según informan desde la casa del modisto de cabecera de Doña Letizia.

 Leonor y Sofía lucían vestidos iguales de brocado, aunque de distinto color. La Princesa de Asturias, de Girona y Viana de color rosa pálido y la infanta Sofía en verde agua. Los modelos de las pequeñas, que llevaban el pelo suelto, eran de talle alto, lazo a la cintura, manga francesa y falda tableada de vuelo.

 La Reina doña Sofía ha optado por un sencillo y elegante vestido de un suave color amarillo y un impresionante collar de perlas, mientras que Elena de Borbón ha elegido para la proclamación de su hermano por un dos piezas con falda corta en color crudo y el pelo recogido.

 

El coche oficial y el Palacio Real, lucen ya el tono carmesí que caracterizará el reinado de Felipe VI frente al de su antecesor que era azul. El nuevo escudo Real luce ya en el balcón de Palacio. La Reina ocupa ya su lugar en el coche oficial dejando el lugar de preferencia a su esposo Rey de España. Deberá descender primero la Reina y después el Rey.

En el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha vestido de etiqueta, si bien durante la recepción de la comitiva oficial ha tenido abierto el chaqué.