_
_
_
_
_
Prevé duplicar los ingresos por venta de cruceros en 2014

LetsBonus, de la oferta diaria a la agencia de viajes

Pestaña dedicada a los cruceros dentro de la plataforma LetsBonus.
Pestaña dedicada a los cruceros dentro de la plataforma LetsBonus. Pablo Monge
Laura Salces Acebes

LetsBonus ha apostado por potenciar en su plataforma la venta de cruceros dentro de su división de viajes, que ya representa un tercio de las ventas del portal de comercio electrónico de ofertas diarias, y confía en duplicar este año su facturación.

El market place propiedad del grupo LivingSocial quiere crecer en la venta de viajes en cruceros y más allá de ofrecer ofertas puntuales ha lanzado una sección específica para la comercialización de estos productos turísticos. El 90% de las reservas de cruceros gestionadas a través de LetsBonus son para naves que operan por el Mediterráneo, seguido por los Fiordos, que se comercializan casi exclusivamente para la temporada veraniega. La plataforma ofrece además desde hace un mes la posibilidad de contratar de forma permanente viajes en embarcaciones por Alaska, Asia, Caribe o Hawai, aunque menos habituales para los clientes.

Eva Sorigué, responsable de Travel en LetsBonus, destaca que “somos la primera empresa del sector del comercio electrónico en contar con el título de agencia de viajes” y que pese a que siempre han vendido cruceros mediante ofertas diarias, ahora la empresa ha apostado por pasar “de dos a tres deals a más de 1.000”.

La empresa lleva trabajando en este proyecto algo menos de un mes, una apuesta que forma parte de la nueva estrategia de la compañía desarrollada a finales de 2013. “Descubrimos que la venta de cruceros había crecido más del doble que un año antes”. Un crecimiento que confían en repetir este año.

El segmento de viajes ha tomado fuerza dentro de los planes de la empresa, que ofrece además ofertas de salud y belleza, ocio, cursos de formación y productos de electrónica y gourmet. De hecho, representa ya un tercio de la facturación de LetsBonus en España, consecuencia de que el precio medio de la venta de un viaje es mayor al precio de unas entradas de teatro, por ejemplo. De esta forma, el precio medio de las reservas anticipadas de un crucero se sitúa entre 800 y 900 euros, aunque “los precios van desde los 289 a los 1.300 euros por persona”, apunta Sorigué, que destaca la importancia de las reservas con antelación y que reconoce que la “reserva media se realiza dos meses y medio antes del embarque”.

Frente a su papel como competidor de las agencias de viaje tradicionales, LetsBonus afirma que “somos un canal de venta más”. Sorigué reconoce que las características de la plataforma le permiten “llegar a otro tipo de cliente, o al mismo cliente pero de otra forma”, más accesible desde la pantalla del ordenador o dispositivo móvil.

LetsBonus destaca que su cliente logra “descuentos exclusivos”, que se garantizan con una reserva automática, sin necesidad de esperar a la confirmación de la naviera. Una reserva que facilitan con el pago fraccionado, que permite al usuario abonar el 100% del precio o hacerlo en dos pagos. La compañía es una de las empresas líderes en la compra colectiva en España junto con Groupon. En 2012 fue adquirida por Living Social, una multinacional presente en 16 países, que en España tiene ocho millones de suscriptores, a los que ofrece ofertas con descuentos de hasta el 70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_