Será embajador de la operadora española

Telefónica ficha a Rafa Nadal

El acuerdo tendrá una duración de seis años

César Alierta y Rafa Nadal en la firma del acuerdo.
César Alierta y Rafa Nadal en la firma del acuerdo.

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo según el ranking de la ATP y reciente ganador de su noveno Roland Garros, será el nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo hasta 2020, según ha anunciado la operadora en un comunicado.

Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, se vincula a Telefónica para los próximos seis años, durante los cuales representará tanto a la marca institucional como a las comerciales (Movistar, O2 y Vivo) en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.

La operadora ha explicado que la estrella internacional, de 28 años, ha logrado trascender del ámbito deportivo y tiene millones de seguidores en todo el mundo gracias a los valores que representa: la fortaleza, el afán de superación, la humildad y el talento.

Como embajador, Rafa Nadal acompañará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en esos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.

Telefónica ha destacado también que Nadal aportará un importante valor a la que ha sido la gran apuesta de Movistar en España en su estrategia para este año y los siguientes, Movistar TV. “La plataforma de televisión de Telefónica acompañará a Rafa en los principales torneos que dispute y contará con el tenista para la producción de programas deportivos, y también la creación de vídeos y otros contenidos digitales que podrán verse en cualquier soporte, televisión, ordenador, tablet o smartphone”, ha señalado la empresa.

En la actualidad, Telefónica tiene como embajadores de su marcha al chef Ferrán Adriá y al pianista Lang Lang.