_
_
_
_
_
Alemania y Francia, tras el liderazgo mundial en trenes

Siemens quiere unir su negocio ferroviario con Alstom

Sede de Siemens en Múnich, Alemania.
Sede de Siemens en Múnich, Alemania.LUKAS BARTH (REUTERS)

El grupo alemán Siemens propuso este martes juntar sus actividades ferroviarias con las del francés Alstom para crear “un campeón europeo” que estaría dirigido desde Francia y cuya ambición es competir por los mercados mundiales.

La propuesta la hizo en París el presidente del consejo de vigilancia de Siemens, Gerhard Cromme, tras ser recibido en el Elíseo por el presidente francés, François Hollande, en una audiencia dedicada a la oferta de compra de la actividad energética de Alstom hecha ayer por el grupo alemán junto al japonés Mitsubishi.

Cromme subrayó que “Siemens está dispuesto a aportar el conjunto de sus actividades ferroviarias a una empresa común dirigida por Alstom“

“Nuestra propuesta preservará el empleo y los centros de decisión de Alstom en Francia, y nos permitirá ser fuertes en los mercados mundiales”, añadió el ejecutivo alemán.

La oferta conjunta formalizada ayer por Siemens y Mitsubishi prevé que el grupo japonés entre en el capital de Alstom a altura del 10 % y aporte 3.100 millones de euros en efectivo a cambio de lo cual se crearán tres filiales en las turbinas de vapor (donde tendrá un 40 %), en las centrales hidroeléctricas (20 %) y en las transmisiones (20 %).

Paralelamente, Siemens adquiriría por 3.900 millones de euros las capacidades de Alstom para fabricar turbinas de gas. Se trata de una oferta que compite con la del estadounidense General Electric, que ha dado a Alstom hasta el próximo día 23 para decidirse.

El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, se había mostrado muy reticente a la compra por General Electric, y se había pronunciado por una alianza que permitiera mantener el centro de decisiones de las actividades del grupo francés en Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_