_
_
_
_
_
Portatil versátil

Acer Aspire V5-122, un portátil equilibrado con procesador de AMD

Esta CPU, que está también pensada para ser utilizada en los Smart PC, ofrece compatibilidad con Full HD (1080p) y es capaz gracias a su tarjeta gráfica Radeon de “mover” gráfico en tres dimensiones con una calidad realmente interesante para un componente pensado para que el consumo energético sea el menor posible-.

El Acer Aspire V5-122 es un modelo que tiene pantalla táctil de 11,6 pulgadas, por lo que no es para nada un sustito de un ordenador de sobremesa, con una resolución de 1.366 x 768. Evidentemente no es saca el máximo partido del procesador, pero no es para nada una mala marca para un equipo que se espera que llegue a un precio de 450 $ (unos 279 €). En cuanto a la tarjeta gráfica, dispone de una Radeon 8280, por lo que es capaz de gestionar con solvencia juegos en 3D que no sean extremadamente exigentes.

Windows 8 para sacar partido a la pantalla táctil

El sistema operativo, como no puede ser de otra forma en la actualidad, es Windows 8. Este permite utilizar la tactilidad de la pantalla en combinación con el nuevo desarrollo de Microsoft, pero bien es cierto que al no ser un Smart PC no se utilizará de forma habitual en este ámbito de trabajo.

Otras características que se han conocido que tendrá el Acer Aspire V5-122 son las siguientes: salida HDMI y VGA, lo que permite conectarlo tanto a televisores como a monitores, puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit y compatibilidad con WiFi y Bluetooth. Es decir todo lo necesario para poder utilizarlo sin problemas.

A todo esto hay que sumarle una memoria RAM de 2 GB (que se puede ampliar hasta los 8 GB) y un disco duro de 500 GB. Es decir, solvente pero sin más. Eso sí, por el precio que tiene y las opciones que ofrece, está claro que Acer ha realizado un buen trabajo para ofrecer un portátil económico que no decepcione –que encaja perfectamente para los menos exigentes o los pequeños de la casa- y, todo ello, en combinación con AMD… que no todo es el universo Intel.

Archivado En

_
_