_
_
_
_
_
Lloyd's estima su valor agregado en 7.700 millones de euros

¿Cuánto valen todos los jugadores del Mundial? Tanto como el PIB de Nicaragua

Miguel Moreno Mendieta

El Mundial de fútbol reúne en una misma competición a algunos de los deportistas más valiosos del planeta. Estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar constituyen polos de generación de riqueza en sí mismos, con sueldos estratosféricos y decenas de marcas comerciales dispuestas a pagar mucho dinero por contar con sus servicios.

La firma británica Lloyds, que gestiona el mercado más importante de seguros especializados, se ha propuesto estimar el valor agregado de los 736 jugadores que compiten desde ayer en Brasil por convertirse en campeones del mundo. De acuerdo con los cálculos realizados en colaboración con el Center for Economics and Business Research (CEBR), el valor asegurable de esta colección de astros del fútbol asciende a 7.699 millones de euros, una cifra similar al PIB de Nigaragua.

La fórmula para estimar el valor asegurable se basa en los salarios de los jugadores y los ingresos que generan por patrocinios, junto con otros indicadores como la edad o la proyección de cada uno de ellos. Así, para saber cuánto vale Messi se tiene en cuenta los 20 millones de euros netos que le pagará el FC Barcelona durante la próxima temporada, pero también se pondera cuántos años más de rendimiento máximo puede tener la figura.

Por selecciones, Alemania aparece como la selección que tienen un valor asegurable mayor: 795 millones de euros, seguida de España (731 millones de euros), Inglaterra (682 millones) y Brasil (556 millones). El valor conjunto de las tres primeras, 2.200 millones de euros, es equiparable al que tienen las 20 selecciones menos valiosas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_