_
_
_
_
_
Por más de 67 millones

Alemania da luz verde a la compra del grupo i:FAO por parte de Amadeus

La autoridades de competencia alemanas han aprobado la compra por parte de Amadeus IT Holding del 68,5% del capital de Group i:FAO, sociedad cotizada en la Bolsa de Fráncfort, a través de una opa por el 100% de la compañía valorada en más de 67 millones.

Tras eliminar la aceptación mínima del 75% de los accionistas a la que se condicionaba la oferta, la compañía estima que la liquidación de la operación tenga lugar el próximo 23 de junio.

Amadeus IT Holding anunció el pasado 3 de abril su intención de adquirir el 68,5% del capital de Group i:FAO, operación que sujeta entonces a la aceptación de un mínimo del 75% del capital social y a la aprobación del Bundeskartellamt, autoridad antimonopolio germana.

El precio de la oferta pública es de 15 euros por acción, lo que sitúa el valor total del grupo alemán en 67,2 millones de euros.

Amadeus realizará la compra a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad alemana indirectamente participada en su totalidad por el grupo proveedor de servicios turísticos.

Según explicó el grupo, el consejero delegado de i:FAO y otros accionistas de referencia mantienen un “compromiso irrevocable” para la venta de acciones a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que prevé lanzar Amadeus, con lo que se asegura la adquisición del 68,5% del capital de esta compañía.

La compra del proveedor de soluciones de gestión de viajes corporativos, con sede en Frankfurt, permitirá a la compañía de tecnología “aprovechar el fuerte crecimiento que está registrando el segmento de tecnología de gestión de viajes de empresa”.

“Esta operación amplía nuestra presencia y desarrola aún más nuestra oferta en un área clave, además de reforzar considerablemente neustras oportunidades de crecimiento en el negocio de la tecnología para viajes de empresa, que representan una cuota de mercado del 45%”, afirmó el vicepresidente senior de distribución de Amadeus, Holger Taubmann.

Mercado potencial de hasta 3.000 millones de euros anuales

De hecho, el negocio de tecnología para viajes corporativos, ostenta un valor actual que oscila entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales, con unas previsiones de crecimiento “considerables” para los próximos años, aseguró Taubmann.

La operación está sujeta a la aprobación del regulador bursátil alemán (Bafin), así como a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (BKartA). A nivel interno, deberá ser aceptada por un mínimo del 75% de los accionistas de la sociedad adquirida.

Como resultado de la transacción, alrededor de 170 profesionales, incluyendo el equipo gestor del Grupo i:FAO y más de 100 desarrolladores, se unirán a Amadeus, que cuenta con alrededor de 10.000 empleados repartidos en sus sedes de Madrid, Niza y Erding, así como en 71 organizaciones comerciales.

En 2013, i:FAO obtuvo unos ingresos de 14,4 millones de euros, con un crecimiento del 10,6% con respecto a 2012, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,6 millones de euros, un 22,1% más que el año anterior. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_