Madina se presenta para liderar el PSOE y hacer un "shock de modernidad"
Eduardo Madina, diputado del Grupo Socialista en el Congreso, ha anunciado hoy su candidatura a la secretaría general del PSOE como “un paso adelante” para “acompañar” al partido a la recuperación de sus “vocaciones de mayoría” y para liderar el “shock de modernidad que España necesita”.
Ante el busto del que fuera presidente del PSOE Ramón Rubial en el Senado, Madina ha anunciado su decisión y ha enfatizado que de Rubial aprendió que el compromiso es dar “un paso adelante y nunca un paso atrás”.
Ahora, ha dicho, lo hace “arropado” por “miles de compañeras y compañeros” y “consciente” de la “grave situación” que atraviesa España y las dificultades que sufren “millones de españoles”.
Madina se ha mostrado convencido de que el PSOE debe continuar “un tiempo nuevo” que ya se inicia con la apertura de la elección del Secretario General a los militantes. Así, se ha comprometido a liderar el “mayor proceso de transformación política que ha vivido nunca este país, con la vuelta del PSOE a la recuperación de las vocaciones de mayoría” y un “shock de modernidad que es lo que España necesita”.
“España no necesita pequeñas reformas, pequeños pasitos adelante que luego vuelven con gobiernos del PP a ser pasos atrás, necesita un auténtico shock de modernidad que coloque a este país y a sus ciudadanos en el lugar en el mundo que merecen”, ha afirmado.
Madina ha anunciado que dimite de la Ejecutiva federal del partido por el bien de la igualdad de condiciones entre los aspirantes a la secretaría general y continuará como secretario general del Grupo Socialista, un cargo que cree que puede “compatibilizar” con su candidatura.