Cuenta con el 9,23% del capital de la petrolera

El presidente de Sacyr asegura que no planea la venta de ninguna acción de Repsol

Manuel Manrique y Demetrio Carceller
Manuel Manrique y Demetrio Carceller

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado esta mañana en la junta de accionistas del grupo de infraestructuras que no planea la venta de "ninguna acción de Repsol".  El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, ha asistido en calidad de invitado a la reunión. Brufau atendió desde la primera fila del aforo destinado a los socios del grupo de construcción y servicios al discurso pronunciado por su presidente.

Sacyr cuenta con el 9,23% del capital de la petrolera y encara tras el verano la refinanciación de 2.300 millones de deuda por ese paquete.

Manrique resaltó que Sacyr está alineada con la estrategia de Repsol y que su empresa "está siendo bien tratada". También ha calificado de "excepcional" el acuerdo de compensación alcanzado por la expropiación de YPF en Argentina. Tras ello, Repsol ha pagado un dividendo extraordinario de un euro por acción. En este caso, la constructora ha utilizado los 122 millones recibidos a amortizar deuda.

Respecto a la propia Sacyr, Manrique ha afirmado que se retribuirá de nuevo al accionista en cuanto se estabilicen los resultados. El grupo ya cerró el primer trimestre de este año con un beneficio de 25 millones.