_
_
_
_
_
La empresa busca agilizar la toma de decisiones

Tuenti simplifica su estructura y elimina su consejo de administración

Fachada de la sede histórica de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, que acoge el cuartel general de Tuenti.
Fachada de la sede histórica de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, que acoge el cuartel general de Tuenti.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos de ajuste en la estructura societaria del grupo Telefónica. Así, según ha podido saber Cinco Días, la operadora ha decidido simplificar la estructura de su filial Tuenti Technologies, con la supresión del consejo de administración. Este órgano de gestión será sustituido por dos administradores.

Con este último movimiento, la intención de la compañía se simplificar las estructuras y agilizar la toma de decisiones.

La última gran renovación del consejo de administración de Tuenti Technologies tuvo lugar hace algo más de un año. Eva Castillo, actual consejera de Telefónica, pasaba a sustituir en la presidencia del consejo a Stephen Shurrock, que a su vez había reemplazado a Guillermo Ansaldo. Entre los nuevos consejeros figuraban Eduardo Navarro, director general digital comercial de Telefónica; Carlos Domingo, que dejó el grupo hace algunos meses; Pilar López, consejera de Telefónica Alemania; y Emilio Gayo, número dos de Telefónica España.

No obstante, los cargos directivos no cambian. Zaryn Dentzel se mantiene como consejero delegado, y Sebastián Muriel como director general de Operaciones.

De todas maneras, no es el primer gran cambio en torno a la red social. A principios de abril, Telefónica aprobó la integración de las fuerzas comerciales de Terra y Tuenti. Bajo la nueva estructura, Terra asumió la comercialización de la publicidad de Tuenti, tanto en formato web como móvil. De esta forma, Terra pasó a centralizar la gestión publicitaria de los distintos soportes.

Tuenti, que depende de Telefónica Móviles España, pasó a centrar su actividad principal en la captación de líneas de telefonía móvil. La firma, que en mayo alcanzó los 200.000 clientes, se ha convertido en una de las principales armas de Telefónica en el ámbito de las ofertas móviles no paquetizadas.

Lanzamiento de Yaap

Por otra parte, Yaap, la alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, va a iniciar hoy sus operaciones comerciales con el lanzamiento al mercado de su primer servicio, Yaap shopping, en las ciudades de Valladolid y Palma de Mallorca.

En un comunicado, los socios explicaron que los usuarios que se registren en estas ciudades podrán disponer de descuentos automáticos en más de 200 comercios. En los próximos meses, los clientes podrán disfrutar de este servicio en el resto de ciudades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_