Paga un interés del 1,87%

Ryanair lanza su primera emisión de bonos 'low cost'

La aerolínea irlandesa capta 850 millones para afrontrar la compra de aviones

Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

La mayor aerolínea europea de bajo coste, la irlandesa Ryanair, ha debutado en el mercado de capitales con la emisión de bonos por 850 millones de euros a precios muy competitivos. El interés de estos títulos de deuda es del 1,875% y su plazo de vencimiento se ha fijado en siete años.

La demanda entre la comunidad inversora ha sido alta a la vista de una sobresuscripción de ocho veces, según ha remarcado el director financiero de Ryanair, Howard Millar.

La empresa que preside Michael O'Leary precisa financiación a precios bajos para afrontar el pago de los 180 nuevos aviones Boeing 737-800 NG que irá incorporando a su flota. Los primeros comenzarán a llegar en septiembre de este año.

El histórico pedido permitirá crecer a Ryanair un 40% en los próximos cinco años, hasta los 110 millones de pasajeros, desde los 82 millones actuales. O'Leary ha ofrecido buena parte de la nueva capacidad al mercado español, donde ha tratado de negociar con Aena ventajas especiales en las tasas aeroportuarias.

La solvencia de la aerolínea cuenta con una calificación de BBB+, otorgada por Standard&Poor's y Fitch, siendo una de las mejores notas en su sector. Los bonos cotizan en la bolsa de Irlanda y en la colocación han participado Citibank, BNP Paribas y Deutsche Bank.