_
_
_
_
_
Afirma que es "la mejor solución es dar paso a una nueva dirección"

Pere Navarro dimite como primer secretario del PSC

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha anunciado que deja el cargo de primer secretario tras el resultado de las pasadas elecciones europeas, en las que el PSC recogió un 14% de los votos de Cataluña, 22 puntos menos que el 36% que registró en 2009, y el proceso de consulta soberanista de Cataluña emprendido desde la Generalitat.

Pere Navarro ha asegurado en una rueda de prensa que es “la mejor solución es dar paso a una nueva dirección. Es la mejor decisión para el partido”. El dirigente socialista ha convocado un Consell Nacional del partido para este sábado 14 de junio para adoptar “las decisiones oportunas” sobre el futuro del partido, entre ellas, cuándo se celebra un congreso extraordinario, si de forma inmediata, o si pasados unos meses y tras el congreso de julio que celebrará el PSOE.

La decisión de Navarro se conoce después de que el pasado 26 de mayo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentara su dimisión tras los resultados obtenidos por el partido en las pasadas elecciones europeas y anunciara la convocatoria de un congreso extraordinario del partido para los próximos 19 y 20 de julio para elegir a una nueva cúpula.

Junto a la decisión de Rubalcaba, Patxi López anunció un día después su marcha de la dirección del PSOE vasco a partir de septiembre. Mientras que la dirigente socialista andaluza,  Susana Díaz, desveló ayer que no presentará su candidatura a la dirección del partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_