_
_
_
_
_
Escaparate de productos

La alta tecnología se instala en el sector

Manuel G. Pascual

Cerca de medio millar de empresas darán a conocer en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles sus últimos productos. El componente tecnológico está muy presente en muchos de ellos. La compañía Tecnan, por ejemplo, acaba de sacar al mercado un limpiador en base a nanopartículas para aplicar en ventanas y cualquier vidrio de exterior. Este recubrimiento, en contacto con el agua, forma una delgada capa que seca la superficie de forma homogénea, evitando la aparición de manchas de cal.

Contenor, por su parte, presenta unos contenedores para entornos urbanos fabricados 100% con materiales reciclables. Apuestan, en este caso, por la carga lateral, lo que facilita su recogida y minimiza su impacto en el entorno en el que se emplacen.

Siguiendo en la limpieza urbana, Línea Verde presenta una app para dispositivos móviles con la que contactar de forma sencilla al ayuntamiento para comunicarle incidencias relacionadas con el alumbrado, los residuos, etcétera. Asimismo, Sprimsol acude al certamen con Fregola, un escurridor robotizado que escurre las fregonas (ejerce una presión de 60 kilos) con un leve movimiento del mango.

Gaiker exhibirá en su estand un proceso de reciclaje de palas de aerogeneradores con el que se recuperan las fibras inorgánicas de estos artilugios, empleados posteriormente como refuerzo en materiales de base cemento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Archivado En

_
_