_
_
_
_
_
Desestima la propuesta de su competidor Valeant

El fabricante de Botox no se arruga y rechaza una oferta de compra de 40.000 millones

La empresa farmacéutica Allergan rechazó hoy una oferta de compra de su rival canadiense, Valeant Pharmaceuticals, con la que proponía comprar al fabricante del popular “Botox” por unos 53.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros).

“La propuesta revisada de Valeant infravalora sustancialmente Allergan, crea riesgos significativos e incertidumbre a nuestros accionistas y no refleja nuestra fortaleza financiera”, dijo el consejero delegado de Allergan, David Pyott, en un comunicado.

La farmacéutica estadounidense considera que la última oferta de intercambiar 72 dólares en efectivo y 0,83 acciones de Valeant por cada título de Allergan es “poco sólida” y no merece consideración.

Desde que Valeant y el inversor William Ackman presentaron su primera propuesta el pasado abril, en la que ofrecían 45.000 millones de dólares, el consejo de administración de Allergan ha rechazado los intentos de acercamientos de la firma canadiense.

Este es otro capítulo en la guerra de adquisiciones del sector farmacéutico, donde se ha confirmado recientemente la compra de Biomet por Zimmer por 13.500 millones de dólares, o los 16.000 millones pagados por Novartis por la unidad de oncología de GSK.

Hacia el ecuador de la jornada, las acciones de Allergan cedían un leve 0,35 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han disparado el 47,27 % desde que comenzó el año, mientras las de Valeant bajaban el 1,51 %, aunque se han revalorizado el 6,3 % desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_