_
_
_
_
_
Se concentrará en Andalucía

Susana Díaz no optará a liderar el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (i), durante su visita al Santuario de la Virgen del Rocío.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (i), durante su visita al Santuario de la Virgen del Rocío.EFE

La presidenta de la junta de andalucía, Susana Díaz, ha decidido no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso extraordinario, según ha informado esta mañana la Cadena Ser. La emisora de radio ha confirmado de fuentes del partido socialista andaluz que Díaz ha tomado ya una decisión definitiva: va a dar prioridad a su tarea al frente del gobierno andaluz. Este medio asegura además que había muchas voces que en las últimas semanas le habían conminado a que diera el paso y peleara por hacerse con las riendas de la dirección nacional del PSOE.

En declaraciones a la cadena Ser, Susana Díaz, que accedió hace nueve meses a la Presidencia de la Junta y es la secretaria general del PSOE de Andalucía, ha recordado que los socialistas ganaron en la comunidad andaluza en las pasadas elecciones europeas, cuando su partido obtuvo en España los peores resultados de la democracia.

La decisión de Susana Díaz deja el camino abierto a los otros candidatos. De momento José Antonio Pérez Tapia, de Izquierda Socialista, ha sido el único que ha manifestado su intención de competir por la Secretaría General. Eduardo Madina apuntó que haría lo mismo si el sustituto de Rubalcaba se elegía mediante una consulta entre todos los militantes, tal como ha decidido la Ejecutiva Federal. Y Pedro Sánchez ha remitido a finales de semana para confirmar si aspira a liderar el Partido Socialista a partir del mes de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_