_
_
_
_
_
No descarta elevar su peso en Globalia

Palladium potenciará su marca Ushuaïa con un hotel en el Caribe en 2017

Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group.
Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group.
Laura Salces Acebes

Cinco décadas después de la apertura de su primer hotel en Ibiza, el grupo hotelero fundado por el empresario y exministro Abel Matutes Juan, Palladium Hotel Group, ha apostado por dos marcas destinadas a un público joven, de alto poder adquisitivo y con intereses en la música y la cultura. De ahí la enseña Ushuaïa, que cumple su tercer aniversario, y su alianza con el grupo Hard Rock, con el que acaba de abrir las puertas del primer hotel temático inspirado en la música de Europa.

Unas divisiones para las que ha llegado la hora de su expansión. Así, el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, reconoce que en el caso de Ushuaïa “ha llegado el momento de su expansión internacional, aunque dadas sus características no es replicable de forma infinita”. El directivo apunta que “nuestro paso natural” es abrir uno en el Caribe, para lo que el grupo ya está analizando dos o tres emplazamientos distintos y confía en que esté listo en un plazo de “tres años”. Junto a esta apertura, la compañía ha marcado en el mapa otras seis localizaciones en las que ve factible poner en marcha un establecimiento de esas características, situado “dentro del circuito mundial de música electrónica”, por lo que estudia emplazamientos en la costa oeste de EE UU, el sur de Brasil, Sídney, el este del Mediterráneo, el sudeste asiático y Oriente Próximo.

Palladium confía también en su alianza con el grupo Hard Rock y cree que “va a haber más hoteles Hard Rock en España con nosotros” y sitúa su siguiente apertura para el año que viene, aunque sin atreverse a dar una localización geográfica concreta. Unas nuevas inauguraciones que se complementarán con nuevos establecimientos de las otras marcas del grupo en México, donde abrirá dos nuevos hoteles a finales de 2016, y en Jamaica, apertura prevista para 2017, que se sumarán a las remodelaciones de varios establecimientos.

El grupo, que facturó 380 millones de euros en 2013 y cuenta con cerca de 50 hoteles repartidos en seis países, tiene interés en crecer en República Dominicana y en el Pacífico mexicano y posicionarse en Brasil, Costa Rica y Panamá.

Participación en Globalia

Hace un año, Grupo Empresas Matutes, la matriz de Palladium, cerró la compra del 5% del capital de Globalia, que hasta entonces estaba en manos de Javier Hidalgo, director general de Globalia, y que sitúa a la familia Matutes como tercer accionista del grupo turístico. Una participación con la que la familia Matutes está cómoda, aunque no descarta elevar su inversión.

300 millones para “la mejor zona del Mediterráneo”

El grupo hotelero del empresario Abel Matutes quiere convertir a Ibiza “en la mejor zona del Mediterráneo para pasar unas vacaciones”. Para ello, presentó en 2013 un plan para invertir 300 millones de euros en la isla mediante la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas, un centro comercial, un campo de golf y la remodelación de varios hoteles y apartamentos, que pasarían de tres a cinco estrellas. “Ya hemos desarrollado una primera línea de playa muy exclusiva en Platja d’en Bossa y ahora hay que acompañarla por una segunda y tercera línea más acorde”, apunta Matutes, que reconoce que los plazos de concesión de las licencias se están alargando más de lo previsto y confía en que esté listo “en dos o tres años tras poner la primera piedra”, si bien descarta fechas concretas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_