Plan de desarrollo 2013-2019

Iberdrola invertirá en México más de 5.000 millones de dólares

Debate "Oportunidades de inversión: sectores en crecimiento" con la participación: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola; Francisco González, presidente de BBVA. Modera Javier Moreno,  director editorial del Grupo Prisa
Debate "Oportunidades de inversión: sectores en crecimiento" con la participación: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola; Francisco González, presidente de BBVA. Modera Javier Moreno, director editorial del Grupo Prisa EL PAÍS

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado la intención de su empresa de invertir en México un mínimo de 5.000 millones de dólares entre 2013 y 2019. En lo que va de este periodo la apuesta de Iberdrola se cuantifica ya en una inversión de 1.500 millones de dólares y se avanzan nuevas oportunidades en centrales de gas y parques de renovables.

Iberdrola lleva 15 años de implantación en el país norteamericano y tiene capacidad para producir energía para 20 millones de personas. Su presidente habla de marco atractivo para la inversión: “Hemos tenido estabilidad y seguridad en nuestras inversiones”, ha afirmado en el foro “México, reformar para crecer” organizado por El País.

Sánchez Galán ha demandado ante el ministro de Hacienda mexicano mayor agilidad burocrática en la gestión de permisos, además de mayor competencia en materia de generación energética para llegar a un nivel de empresas de menor consumo a los 5 megavatios actuales.

Iberdrola ha anunciado esta mañana en este foro económico un acuerdo con la Comisión Nacional de Electricidad de México para el intercambio de conocimientos en materias como la generación y transporte de energía.

El grupo español es el primer actor privado del sector eléctrico en México y su apuesta va por la energía eólica, solar y por las centrales de gas. Además, ofrece al país sus almacenamientos de gas en Texas y Nuevo Méjico. Sánchez Galán se ha abierto también a participar en el desarrollo de gasoductos en el país.