_
_
_
_
_
Gestiona el complejo turístico desde 2007

Marriot renombra su hotel en Tenerife como The Ritz-Carlton, Abama

El nuevo The Ritz-Carlton, Abama de Tenerife
El nuevo The Ritz-Carlton, Abama de Tenerife
Laura Salces Acebes

La cadena hotelera The Ritz-Carlton refuerza su posición en Tenerife. La filial de la multinacional Marriot ha renombrado al Abama Golf & Spa Resort como The Ritz-Carlton, Abama. Un cambio que refuerza a la marca, tal y como ha destacado en un comunicado Bob Kharazmi, director global de operaciones de The Ritz-Carlton, que ha asegurado que "estamos orgullosos que este hermoso complejo se reconozca ahora como parte de nuestra marca hotelera y que nuestros huéspedes puedan disfrutar de servicios adicionales de The Ritz-Carlton en esta propiedad".

The Ritz-Carlton gestiona el establecimiento hotelero de Tenerife desde 2007. El hotel, que dispone de 300 habitaciones y 120 villas y está situado en Guía de Isora, fue desarrollado por el Grupo Timón y supuso una inversión de unos 300 millones de euros. 

La hotelera ha asegurado que mantiene su apuesta por el crecimiento global y el desarrollo de su "emblemática marca de lujo" y considera que este es el "momento justo para llevar a cabo "el cambio de nombre del hotel".

El hotel, inaugurado en noviembre de 2005, será renovado en los próximos meses y se incorporará a finales de año al selecto Club de The Ritz-Carlton. La marca hotelera gestiona dos establecimientos en España, así junto al hotel de Tenerife opera también en el Hotel Arts de Barcelona, y tiene un acuerdo con Belmond, la antigua Orient-Express, con el Ritz de Madrid, que en la actualidad se encuentra a la venta por parte de sus propietarios, Alicia Koplowitz, a través de su sociedad de inversión Omega Capital, y Belmond. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_