Anuncia un programa que afecta a los vehículos comerciales, eléctricos e industriales

El Gobierno aprueba un nuevo PIVE con 175 millones de dotación

La vicepresidenta afirma que ya se han achatarrado 540.000 vehículos viejos gracias a las cinco ediciones anteriores del plan

Coches aparcados en Madrid
Coches aparcados en Madrid

Salvas y alegría en el sector del automóvil. El Gobierno ha terminado aprobando en Consejo de MInistros un Plan PIVE 6 con una dotación de 175 millones de euros, la misma cantidad que se otorgó al anterior Plan PIVE 5 y muy lejos del escasísimo presupuesto que había anunciado el presidente del Gobierno el pasado martes, de sólo 40 millones. 

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, está acompañada de una cuarta edición del Plan PIMA Aire, con un presupuesto de 10 millones de euros, así como de un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, con otros 10 millones, y de otro para la renovación de la flota de vehículos pesados. Este último se llevará a cabo a través de líneas de financiación hasta 405 millones de euros, cofinanciados por el BEI y banca privada.

Ante el anuncio de la renovación del Plan PIVE, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló que esta decisión servirá para confirmar la senda de la recuperación de la economía española y de la confianza del consumidor.

Anfac recordó que las anteriores ediciones de este programa permitieron una generación económica de más de 6.000 millones de euros para la economía española, así como una recaudación de más de 2.000 millones de euros.