En los modelos A-350 y A-380

Carbures recupera pedidos de piezas para Airbus

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras.
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras.

El grupo tecnológico español Carbures ha recuperado pedidos para fabricar piezas de los modelos A-350 y A-380 de Airbus –perdidos hace dos años– y ha sido requerida para ofertar la producción de nuevas piezas.

Así, la compañía prevé tener una facturación de cuatro millones de euros más cada año, gracias a su planta de fabricación de piezas de avión situada en Illescas (Toledo). Este aumento se verá reflejado en los resultados de 2015, ya que la fabricación de estos pedidos arranca a partir del próximo otoño.

Carbures explica en una nota que, tras la adquisición de Composystem en noviembre de 2013, se llevaron a cabo una serie de medidas como la implementación de desarrollos tecnológicos, know-how y procesos de producción propios para “transformar la manera de trabajar de la planta”. De esta forma, la tecnológica de origen andaluz ha conseguido incrementar su número de pedidos.

Durante este tiempo, la firma ha estado centrada en volcar todo el proceso de transferencia del conocimiento y desarrollos tecnológicos propios en los procesos de fabricación de piezas de avión en fibra de carbono. Además, el equipo directivo de la compañía fue reestructurado y se implantó un nuevo modelo de gestión empresarial.

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, afirmó que “nuestro saber hacer y nuestros desarrollos tecnológicos propios son competitivos a nivel mundial y gozan de la plena confianza de los grandes fabricantes”. Y añadió que la empresa seguirá “trabajando duro” para continuar creciendo en el mercado global.

La planta de Carbures en Illescas es vecina de la de Airbus, lo que le permite poder atender mejor a su cliente.