_
_
_
_
La compañía firma con PDVSA un macroproyecto de 5.000 millones de euros

Repsol entrará en el negocio del gas en Venezuela

Rafael Ramírez (i), presidente de PDVSA y Antonio Brufau (d), presidente de Repsol, firman el acuerdo para la explotación conjunta de las reservas de gasen el país venezolano, en la sede principal de PDVSA en Caracas.
Rafael Ramírez (i), presidente de PDVSA y Antonio Brufau (d), presidente de Repsol, firman el acuerdo para la explotación conjunta de las reservas de gasen el país venezolano, en la sede principal de PDVSA en Caracas. SANTI DONAIRE (EFE)

Repsol ha firmado un acuerdo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la italiana Eni para la explotación de un macroproyecto gasista en el país sudamericano, cuya inversión total se estima que ascenderá a 7.000 millones de dólares (unos 5.142,4 millones de euros), informó la estatal venezolana.

El convenio, firmado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y de Eni, Claudio Descalzi, supone la explotación del Campo Perla 3X del Bloque Cardón IV, que forma parte del proyecto de gas Rafael Urdaneta, y asciende a un total de 1.000 millones de dólares (unos 734,6 millones de euros).

El proyecto de gas Rafael Urdaneta está conformado por 29 bloques de explotación que se extienden en el país. Un total de 18 de ellos están ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 al Noreste del Estado Falcón.

Entre todos suman una extensión aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados. Con 9 billones de pies cúbicos de gas original en sitio (GOES), la explotación del Campo Perla 3X representa un hito histórico para el país.

En su fase inicial, el Campo Perla 3X generará 150 millones de pies cúbicos de gas al día (MMPCED). Para el primer trimestre de 2015, elevará esta producción a 450 MMPCED. Cuando alcance su máximo desarrollo, será capaz de entregar 1.200 MMPCED de gas.

Este proyecto incluye la construcción de tres plataformas costa afuera. Además, será erigida una planta de tratamiento de gas en Tiguadare, municipio Carirubana, a la que se suman la construcción de tanques de sistemas contraincendios, módulos de procesos y de servicios, separador primario ('slug catcher'), entre otras estructuras.

De igual manera, se realizan en la actualidad trabajos submarinos para la instalación de dos líneas multifásicas, de 30 y 14 pulgadas respectivamente, con una extensión de 72,8 y 5,5 kilómetros.

Archivado En

_
_