_
_
_
_
_
El modelo de LG triplicaría las ventas que el de Samsung

El LG G3 se vende más que el Samsung Galaxy S5 en su casa

Mientras se espera pacientemente en Europa la puesta a la venta del LG G3, un modelo que se ha presentado recientemente, llegan los primeros datos respecto al comportamiento de este dispositivo en Corea, país de procedencia de esta compañía. Y, lo que se ha conocido es realmente positivo.

Según el medio ETNews, este terminal habría vendido tres veces más que en las mismas fechas el Samsung Galaxy S5, por lo que hablamos de una victoria en el país de procedencia de ambos fabricantes. Concretamente, los datos que se han suministrado indican que el LG G3 habría vendido entre 25.000 y 30.000 unidades cada día que ha pasado desde su lanzamiento (que se produjo el miércoles pasado).

De esta forma, el nuevo terminal que llega con botones de control trasero y una pantalla de calidad 2K como dos de sus grandes reclamos, estaría ofreciendo un excelente comportamiento en el mercado coreano, doblando incluso las cifras que se obtuvieron con el anterior gama alta del mismo fabricante, el LG G2. Pero, lo realmente importante, es que se estaría superando al Samsung Galaxy S5, que es uno de los grandes rivales que tiene en el mercado actual.

Diferencias con el Samsung Galaxy S5

Para ser más concretos, los números serían los siguientes: del terminal de Samsung se habrían vendido entre 7.000 y 8.000 teléfonos en los primeros días de su lanzamiento, allá por el mes de marzo, por lo que las cifras muestran que por cada uno de estos dispositivos se venderían tres LG G3. Sin duda, unos datos que deben hacer sonreír a los directivos de esta última empresa. Quizá, la campaña de marketing de LG ha sido más eficiente.

Pero ahora llega un momento clave para comprobar si estos primeros resultados: el despliegue global del dispositivo. Generalmente los teléfonos de LG se han comportado bastante bien en Corea, por lo que es fuera de las fronteras de ese país donde está el verdadero reto para esta compañía. Además, no hay que olvidar que aquí -como por ejemplo en Europa- Samsung domina con “mano de hierro”. Pero, lo cierto, es que las perspectivas son positivas, que no es poco. Además, esto indicará si esto es sólo algo puntual o si estamos ante un posible cambio de ciclo, algo que se antoja muy complicado.

Archivado En

_
_