También dimite el secretario del consejo

El consejero delegado de Amper abandona la compañía

Sede del grupo Amper en Madrid.
Sede del grupo Amper en Madrid.

El grupo Amper ha comunicado a la CNMV que su consejero delegado Yago Mendez Pascual ha presentado su dimisión como consejero delegado  y respecto de todos sus cargos en las filiales del grupo.

"No obstante, asegura el documento Jaime Espinosa de los Monteros se mantiene en la presidencia ejecutiva de la compañia con todas las funciones legalmente delegables por parte del consejo de administracion. Asimismo, Antonio Medina ha presentado también su dimisión como
Secretario del Consejo de Administración.

Hoy a primera hora la sociedad comunicó que Emilanteos se ha hecho con el 20% de su  capital en manos de Veremonte, para su posterior venta a los fondos de capital estadounidenses Slon Capital por 3,5 millones.

Tras la compra de este porcentaje, equivalente a un paquete de 8,82 millones de acciones, Slon Capital desembarcará en Amper con el objetivo de facilitar el buen fin de la propuesta de refinanciación de la deuda del grupo en España presentada a sus entidades acreedoras.

Adicionalmente, como consecuencia de dicha transmisión, queda sin efecto el compromiso de Veremonte para realizar sus “mejores esfuerzos” con el fin de impulsar las propuestas de financiación de Amper que proponga o en las que participa Slon Capital.

Del total del importe de la operación, a razón de 0,3965 euros por acción, Slon Capital satisfará un millón de euros en el momento de la transmisión de acciones y los otros 2,5 millones de euros restantes en el plazo de doce meses contados desde la fecha de la transmisión.