Don Juan Carlos: 39 años de reinado en fotografías

Don Juan Carlos, de 76 años, fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975.

  • Fotografía de archivo tomada el 27 de diciembre de 1978 del Rey Juan Carlos procediendo a la sanción de la Constitución, durante un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, en presencia de la Reina Sofía, el príncipe Felipe y del presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil.
    1Fotografía de archivo tomada el 27 de diciembre de 1978 del Rey Juan Carlos procediendo a la sanción de la Constitución, durante un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, en presencia de la Reina Sofía, el príncipe Felipe y del presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil. EFE
  • Fotografía de archivo tomada el 14 de mayo de 1977 de Felipe de Borbón, la entonces princesa Sofía, Juan Carlos de Borbón y su madre, María de las Mercedes, durante el acto en el que el Conde de Barcelona cedía sus derechos dinásticos en favor de su hijo, el rey Juan Carlos I.
    2Fotografía de archivo tomada el 14 de mayo de 1977 de Felipe de Borbón, la entonces princesa Sofía, Juan Carlos de Borbón y su madre, María de las Mercedes, durante el acto en el que el Conde de Barcelona cedía sus derechos dinásticos en favor de su hijo, el rey Juan Carlos I. EFE
  • Fotografía de archivo tomada el 22 de noviembre de 1975 de Juan Carlos de Borbón jurando las Leyes ante el presidente de las Cortes, Alejandro Rodríguez de Valcárcel (i), y procalmándose Rey de España.
    3Fotografía de archivo tomada el 22 de noviembre de 1975 de Juan Carlos de Borbón jurando las Leyes ante el presidente de las Cortes, Alejandro Rodríguez de Valcárcel (i), y procalmándose Rey de España. EFE
  • El Rey Don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo, el Príncipe de Asturias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.
    4El Rey Don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo, el Príncipe de Asturias, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa. EFE
  • El rey, el príncipe de Asturias y la infanta Leonor protagonizan esa imagen, con el epígrafe "tres generaciones unidas en un compromiso común".
    5El rey, el príncipe de Asturias y la infanta Leonor protagonizan esa imagen, con el epígrafe "tres generaciones unidas en un compromiso común".
  • El 13 de septiembre de 1961 se anunció oficialmente el compromiso de Juan Carlos con la princesa Sofía de Grecia. Ocho meses después, el 14 de mayo de 1962, la pareja contraía matrimonio en Atenas por los ritos ortodoxo y católico.
    6El 13 de septiembre de 1961 se anunció oficialmente el compromiso de Juan Carlos con la princesa Sofía de Grecia. Ocho meses después, el 14 de mayo de 1962, la pareja contraía matrimonio en Atenas por los ritos ortodoxo y católico.
  • Antonio Garrigues, entonces embajador español en Washington, acompaña a los príncipes de España, Juan Carlos y Sofía, en su visita al entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy (d), en la Casa Blanca, en 1962.
    7Antonio Garrigues, entonces embajador español en Washington, acompaña a los príncipes de España, Juan Carlos y Sofía, en su visita al entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy (d), en la Casa Blanca, en 1962.
  • El Rey Juan Carlos, en la inauguración de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) en el año 1982.
    8El Rey Juan Carlos, en la inauguración de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) en el año 1982.
  • Fotografía facilitada por Adolfo Suárez Illana, tomada en Madrid el 170708, del Rey Juan Carlos que pasea con Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia que hizo posible la transición en España, durante la ceremonia privada celebrada en el domicilio del político en la que los Reyes le entregaron el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.
    9Fotografía facilitada por Adolfo Suárez Illana, tomada en Madrid el 17/07/08, del Rey Juan Carlos que pasea con Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia que hizo posible la transición en España, durante la ceremonia privada celebrada en el domicilio del político en la que los Reyes le entregaron el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. EFE
  • Fotografía de archivo tomada el 16 de enero de 2012, del Rey Juan Carlos, acompañado de los expresidentes del Gobierno Felipe González (i), José Luis Rodríguez Zapatero (2d) y José María Aznar (d), y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i).
    10Fotografía de archivo tomada el 16 de enero de 2012, del Rey Juan Carlos, acompañado de los expresidentes del Gobierno Felipe González (i), José Luis Rodríguez Zapatero (2d) y José María Aznar (d), y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i). EFE
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la declaración institucional ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, donde ha anunciado que el Rey Don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo, el Príncipe de Asturias.
    11EL REY JUAN CARLOS DECIDE ABDICAR EN SU HIJO, EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la declaración institucional ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, donde ha anunciado que el Rey Don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo, el Príncipe de Asturias. EFE
  • Fotografía de archivo tomada el 01 de junio de 2014, del Príncipe de Asturias.Felipe de Borbón, de 46 años, se convirtió legalmente en Príncipe de Asturias en enero de 1977.
    12Fotografía de archivo tomada el 01 de junio de 2014, del Príncipe de Asturias.Felipe de Borbón, de 46 años, se convirtió legalmente en Príncipe de Asturias en enero de 1977. EFE
  •  Fotografía de archivo (20042014) de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, posando junto a los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena (d), a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca donde asistieron a la tradicional misa del Domingo de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla con ocasión de la Semana Santa.
    13 Fotografía de archivo (20/04/2014) de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, posando junto a los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena (d), a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca donde asistieron a la tradicional misa del Domingo de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla con ocasión de la Semana Santa. EFE
  • Fotografía de archivo tomada el 02 de julio de 2012, del Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe, junto a las Infantas Sofía y Leonor y el capitán de la selección, Iker Casillas (d), durante la recepción ofrecida en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la selección española de fútbol, tras su victoria en la Eurocopa.
    14Fotografía de archivo tomada el 02 de julio de 2012, del Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe, junto a las Infantas Sofía y Leonor y el capitán de la selección, Iker Casillas (d), durante la recepción ofrecida en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la selección española de fútbol, tras su victoria en la Eurocopa. EFE
  • Fotografía facilitada por la Casa Real del Rey Juan Carlos explicando hoy los motivos de su abdicación a través de un mensaje institucional a la nación.
    15Fotografía facilitada por la Casa Real del Rey Juan Carlos explicando hoy los motivos de su abdicación a través de un mensaje institucional a la nación. EFE