A través de dividendos y de la recompra de acciones

McDonald's repartirá hasta 20.000 millones de dólares entre sus accionistas

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció hoy que planea repartir a sus accionistas entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en los próximos tres años a través de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

El plan presentado por la multinacional estadounidense durante su conferencia anual con inversores supone un incremento de entre el 10% y el 20% respecto al reparto que hizo entre sus accionistas entre 2011 y 2013, según detalló la empresa en un comunicado.

McDonald's anunció también su intención de reconvertir en franquicias al menos a 1.500 de sus establecimientos de aquí a 2016, la mayoría de ellos situados en las regiones de Asia y el Pacífico, África y Oriente Medio, y Europa.

“Este plan está basado en diferentes actividades, incluido el significativo flujo de caja libre que hemos generado gracias a nuestras operaciones o las franquicias”, destacó el director financiero de la empresa, Pete Bensen.

La mayor cadena de comida rápida del mundo registró un beneficio neto de 1.204 millones de dólares en el primer trimestre del año (1,21 dólares por acción), un 5% menos que un año antes, mientras que su facturación subió el 1% hasta 6.700 millones de dólares.

Las ventas de McDonald's a escala mundial subieron un 0,5% en sus restaurantes abiertos durante más de un año entre enero y marzo pasados, aunque los ingresos se redujeron un 1,7% en el mercado estadounidense.