_
_
_
_
_
Zoido critíca la tasa Tobin

Reclamo de BME a Montoro: incentivos fiscales para el MAB

Virginia Gómez Jiménez

No es la primera ni parece será la última vez que el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, reclama incentivos fiscales para que aumente el interés inversor por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) del que forman parte 22 empresas en expansión. Ayer, lo hizo en la inauguración del 10 Foro Medcap. “El MAB precisa de incentivos fiscales (como ha sucedido en Gran Bretaña o Francia) para atraer a nuevos inversores. Muchas empresas tienen una liquidez y tamaño inferior al de las principales cotizadas y son percibidas como más arriesgadas, por lo que es necesario hacer más viable su financiación”, aseguró ayer Zoido.

Esta inquietud es compartida por otros agentes del sector. Ignacio de la Torre, de Arcano, asesor registrado del MAB, explica que “es paradójico que no se creen vehículos especializados con ventajas fiscales en España cuando si lo tienes otros países”. Además, “estas empresas están haciendo constantes ampliaciones de capital y son las que generan empleo que a su vez supone más número de trabajadores que pagan IRPF”, añade.

A pesar de la necesidad de estos incentivos, Zoido destacó que el volumen negociado en acciones en el MAB se multiplicó por cinco el año pasado, y el de operaciones, por ocho.

Por otro lado, el presidente de BME aprovechó la inauguración del foro para criticar la, a a su juicio, “mal llamada tasa Tobin. “BME se suma a la larga lista de expertos, personalidades y organizaciones que rechazan la aplicación de la mal llamada tasa Tobin, ya que supone un incremento del coste de capital de las empresas que están haciendo un esfuerzo enorme por fortalecer sus balances”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_