_
_
_
_
_
Recomendaciones para triunfar en Facebook

5 claves para aprovechar las redes sociales

Twitter, Facebook, Google+... nos bombardean con las redes sociales. Los expertos alaban continuamente las ventajas de estar presentes en ellas, pero ¿cómo debe hacerlo una pyme? No se trata de crear una cuenta por el mero hecho de que todo el mundo tiene una. Nuestra presencia en ellas debe ir arropada de una estrategia acorde con la de la compañía. Tome nota de estas recomendaciones:

1. Según un estudio realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la actividad de la pyme española en las redes sociales es muy baja, tan solo el 12% de ellas tiene un perfil activo. Es esa actividad, es decir, que haya alguien que se encargue de crear, actualizar y personalizar los contenidos, lo que diferenciará que el desembarco de la empresa en las redes sociales sea un éxito o un tremendo fracaso.

2. Así pues, lo primero que tiene que tener claro es que las redes sociales ni se crean ni se mantienen solas. Una de las máximas de estos nuevos puntos de interacción es precisamente que quien está al otro lado espera que se le tenga en cuenta y se le conteste a sus comentarios, preguntas, quejas o alabanzas sin tener que esperar mucho. El silencio no está bien visto.

3. También tiene que tener en cuenta que el objetivo principal de estar en ellas no puede ser vender nuestros productos –nada de convertir nuestro muro en un catálogo de productos–, el fin políticamente correcto siempre es, como su nombre indica, socializar con clientes, actuales o potenciales, o simplemente con interesados en las mismas cuestiones que su empresa. Efectivamente, incluso la competencia puede ser nuestra amiga en estos foros. Aprenda de sus ideas y comparta comentarios.

4. Esa interactuación se centra en la publicación de información de interés, comentando cuestiones de actualidad, motivando a sus seguidores para que hablen de nuestros productos, ofreciéndoles recompensas o ventajas, en definitiva, haciéndoles partícipes.

5. Incluya datos interesantes en sus perfiles y busque imágenes cuidadas y representativas de su empresa. Utilice un tono cercano para dirigirse a sus seguidores de Twitter o Facebook, y recuerde que esta última red social diferencia los perfiles personales y las páginas de empresa. No cometa el error de intentar interactuar con sus potenciales clientes desde un perfil de usuario con el nombre de su tienda, por ejemplo. No solo algunas personas lo considerarán una intromisión y reaccionarán en contra, sino que se arriesga a que el perfil sea borrado por infringir las normas de uso de la compañía. Recuerde que otra de las máximas es la honestidad y reconocer los errores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_