_
_
_
_
_
Comprará a Intesa un máximo de 29,1 millones de títulos de la hotelera

HNA pagará 133 millones para elevar su participación en NH hasta el 29,5%

HNA desembolsará un máximo de 132,7 millones de euros a la entidad Intesa Sanpaolo para elevar su participación en la cadena hotelera NH Hotel Group. El grupo chino remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su acuerdo con Intesa, por el que adquirirá un número máximo de 29,16 millones de acciones de NH, a un precio de 4,55 euros por título. Unas acciones de la cadena hotelera española que la entidad transalpina controlará después de la ampliación que llevará a cabo la hotelera presidida por Rodrigo Echenique para hacerse con el 44,5% del capital social de su filial italiana en manos de Intesa, que suscribirá íntegramente la ampliación de capital de NH.

De esta forma, HNA que controla en la actualidad un 24,05% del capital de NH, explicó ayer que el número de acciones de Intesa se ajustará a la baja en función de la autocartera que tenga NH en la fecha en la que se ejecute la transmisión de dichas acciones a HNA, y que su participación no excederá del 29,50%, evitando así la obligación de lanzar una opa por la cadena hotelera. Además, el grupo chino ha ratificado que a día de hoy no tiene intención de formular una opa sobre NH.

Intesa Sanpaolo y HNA firmaron ayer un contrato de compraventa de títulos que está condicionado a la aprobación de la operación por parte del Consejo de Gestión (Consiglio di Gestione) de la entidad italiana y del Gobierno chino. Mientras que los inversores de NH Hotel Group deberán dar en la próxima junta de accionistas el visto bueno de la ampliación de capital que servirá para hacerse con la totalidad de NH Italia. Una junta que está previsto que se celebre el próximo 26 de junio.

Para llevar a cabo el aumento de capital, la compañía española emitirá 42 millones de nuevas acciones, un 12% del capital social de la hotelera una vez realizada la ampliación, con un precio de emisión de 4,7 euros cada una.

Los cambios en el accionariado de NH podrían incrementarse dado que el grupo inversor Hesperia, que controla el 20,07% del capital de la hotelera, ha dado un mandato para buscar comprador para hasta un 8% de su actual participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_