Repsol pagará un dividendo extraordinario de un euro por acción
Repsol ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que propondrá en su próximo consejo de administración, previsto para este miércoles, el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción, lo que supondrá desembolsar unos 1.324 millones de euros entre sus accionistas.
"Con carácter adicional a la ampliación de capital liberada con objeto de instrumentar el programa de retribucion al accionista Repsol Dividendo Flexible (scrip dividend) a la que se refería el hecho relevante publicado el pasado 13 de mayo (con número de registro 205452), la compañía tiene asimismo previsto someter a la consideración de su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción", ha comunicado en un hecho relevante.
La compañía que preside Antonio Brufau añade que los detalles se anunciarán, en su caso, tan pronto como se aprueben por el consejo.
Esta decisión se produce tras culminar el viernes la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF hace dos años y de la participación que todavía conservaba en el accionariado de la petrolera argentina.
Repsol ha ingresado un total de 4.997,2 millones de dólares con la venta de todos los títulos argentinos, con lo que queda extinguida la deuda de 5.000 millones reconocida por Argentina, y 1.311,3 millones con la de su participación en YPF.
De acuerdo con los registros de la CNMV, los principales accionistas de Repsol son CaixaBank, con un 12,9%; Sacyr, con un 9,5%; Pemex, con un 9,4%, y Temasek, con un 6,2%.
Las acciones de la compañía han abierto hoy en Bolsa con un ligero descenso del 0,33%, con lo que el precio de su cotización se sitúa en 20,25 euros.