Permitirán leer los planos de los sistemas eléctricos
Los Mercedes tendrán tarjetas con código QR

Los Mercedes tendrán tarjetas con código QR

El fabricante de coches Mercedes Benz comenzará a instalar de forma gratuita tarjetas de código de seguridad QR en todos los modelos que se han producido desde el año 1.990 en adelante (y que no la integren ya). Este es un paso interesante que se realiza para adaptar sus coches a los nuevos usos existentes.

Con estas tarjetas, por ejemplo, es posible escanear de forma muy rápida diferentes apartados estructurales del coche en cuestión, como por ejemplo el sistema eléctrico del vehículo. Así, en cualquier momento y circunstancia se puede tener la información necesaria y, lo que es más importante, totalmente exacta, para poder realizar todo tipo de manipulaciones cuando sean necesarias por el personal autorizado.

Con este añadido, por ejemplo, se está seguro que el coche será manipulado de la mejor forma posible y con todas las garantías necesarias. Y, además, también se facilita a los equipos de rescate el poder acceder a los conductores, en el caso de que se queden atrapados, con la mayor celeridad y con total seguridad. Por lo tanto, el uso de las tarjetas de seguridad QR son todo beneficios.

Colocada en una excelente ubicación

El uso de la tarjeta incorporada es de lo más sencillo, ya que se ubica en la tapa del depósito de la gasolina y, como el acceso es cómodo, es siempre posible que se pueda leer con un smartphone que incluya el software necesario. Es decir, que hasta el lugar en el que se encuentra está perfectamente elegido y no existirá ninguna duda de cómo y dónde se puede acceder a la mencionada tarjeta. Sin duda alguna es una excelente iniciativa que, además, es diferencial respecto a otros fabricantes.

Según la propia Mercedes, el uso de las tarjetas de seguridad QR es un paso más por aumentar la seguridad de sus coches, ya que en los estudios que se han realizado se estima que el porcentaje existente a la hora de salvar una vida es del 35% en los accidentes. Es más, la compañía está completamente segura de que otros fabricantes seguirán su ejemplo a la hora de añadir este nuevo accesorio. Lo cierto es que, si esto sirve para aumentar la seguridad y las opciones de salvamento, estamos ante una excelente idea por parte del fabricante alemán.

Normas
Entra en El País para participar