_
_
_
_
_
A 4,55 euros por título.

HNA negocia con Intesa la compra de 30,5 millones de acciones de NH

Hotel de NH.
Hotel de NH.

HNA vuelve a la carg. La compañía china negocia con Intesa Sanpaolo la potencial adquisición de un número máximo de 30,5 millones de acciones de NH Hotel Group, a un precio de 4,55 euros por título, que la entidad transalpina suscribirá en la ampliación de capital prevista para la venta del 44,5% del capital social de la filial de la cadena en Italia al grupo hotelero.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo chino, que controla el 24,05% del capital de la cadena hotelera, señaló que en todo caso la participación que ostenta en NH no excedería del 29,90% de la totalidad de los derechos de voto atribuibles al capital social del grupo.

De esta forma, elevaría su participación en la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique, sin necesidad de lanzar una OPA.

Así, HNA aclaró que no forma parte de pacto o acuerdo alguno que se establezca una política común sobre la gestión de HN o que suponga una acción concertada para adquirir el control de NH y que a fecha de hoy, “no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición sobre las acciones de NH”.

Por otro lado, el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), con el 20,07% del capital en NH Hotel, ha encargado a JB Capital Markets la búsqueda de ofertas para la venta de hasta un máximo del 8% de su actual participación en la hotelera.

El pasado 15 de abril, NH alcanzó un acuerdo con Intesa Sanpaolo para elevar al 100% su participación en la sociedad de NH Italia, mediante una ampliación de capital social de NH Hotel Group por aportación no dineraria del 44,5% del capital social de NH Italia de titularidad de la entidad.

NH Hotel dio entrada al grupo chino HNA en su accionariado en abril de 2013 con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros, un 45,7% inferior a los 431,6 millones de euros de su primera oferta lanzada en mayo de 2011.

En octubre de ese año, HNA ya rebajó en un 23,5% su oferta por el 20% del capital de NH, hasta los 329,85 millones de euros, tras revisar ambas compañías los términos de su alianza estratégica, que dieron por finalizada en noviembre de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_