Con los fondos de la venta de las acciones de Mediaset

PRISA recompra 165 millones de deuda con un descuento del 27,6%

El grupo PRISA, editor de Cinco Días, ha recomprado deuda por un importe total de 164,9 millones de euros con el dinero obtenido con la reciente venta de acciones de Mediaset, según anunció la compañía en una nota remitida a la CNMV.

PRISA indica que el importe neto obtenido con la venta se ha destinado a la recompra a descuento de parte de su deuda financiera, a través de un proceso de subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras y conforme a los contratos financieros suscritos en diciembre de 2013.

Este proceso de subasta se ha cerrado este miércoles y en él la deuda se ha comprado con un descuento medio de 0,2762 euros por euro, esto es, a un precio del 72,38%.

Hace apenas diez días, PRISA anunció la venta de un 3,69% de Mediaset por 121,2 millones de euros en un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados del que se ha encargado Credit Suisse.

Tras la venta de este paquete accionarial, equivalente a 15 millones de títulos, PRISA se queda con una participación en Mediaset del 13,65%.