_
_
_
_
_
La teleco de Abramovich lanza una oferta global para 66 países

Truphone acelera el fin del roaming en el móvil

Promoción de la oferta de Truphone.
Promoción de la oferta de Truphone.
Santiago Millán Alonso

Truphone, el operador móvil global especializado en comunicaciones internacionales en el ámbito de empresas, y participado por el magnate ruso Roman Abramovich, ha lanzado Truphone World, una tarifa única que permite a los clientes utilizar sus móviles de la misma forma en que lo harían en su país. Es decir, con acceso a alta velocidad de datos y alta calidad de llamada.

Según la operadora, este movimiento eclipsa por completo las regulaciones previstas por parte de la UE en torno al roaming, que tienen como objetivo bajar los costes del mismo dentro de los 28 estados miembros de la Unión Europea en diciembre de 2015.

La operadora indicó también que los planes Truphone World incluyen un amplio paquete de minutos, SMS y datos que pueden utilizarse en 66 países, transformando la manera en la que las empresas y los negocios utilizan las comunicaciones móviles internacionalmente.

La base de este grupo de 66 países la constituye un territorio de ocho países, denominada la Zona Truphone y que incluye España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Australia y Hong Kong. En esta zona, los usuarios pueden disponer de ocho números internacionales en una sola SIM, de forma que los contactos profesionales y personales de cualquier parte de esta Zona, pueden contactar con ellos en un número local, y a tarifas locales, donde quiera que estén en el mundo.

Según la teleco, la nueva tarifa Truphone World amplía las ventajas económicas de la Zona Truphone a otros 58 países más, que representan el 70% de las rutas de viaje internacionales y entre los que se incluyen todos los países de Europa (no sólo de la UE), Rusia, China, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y China, entre otros.

Óscar Ortega, director general de Truphone en España, afirmó que “el año pasado, el uso de datos se multiplicó por cinco en numerosas zonas, e internet ha abierto una nueva dimensión al comercio exterior”. El ejecutivo advirtió que la necesidad para las empresas “es urgente y real, ya que deben aún de esperar 18 meses para disfrutar de los beneficios que traerá consigo una regulación que, no olvidemos, al limitarse a la UE no contribuye a mejorar la competitividad de las empresas españolas en una economía global”.

Truphone está participada por el citado Roman Abramovich, magnate ruso propietario del Chelsea en la Premier League de fútbol y que hizo su fortuna con la petrolera Sibneft. En 2013, el empresario invirtió cerca de 70 millones de libras (unos 86 millones de euros) en Truphone a través de su vehículo inversor Minden, Abramovich pasaba a acompañar en el capital de Truphone a Alexander Abramov y Alexander Frolov, sus socios del grupo minero y siderúrgico ruso Evraz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_