Morgan Stanley posee el 6,9% de la empresa

Credit Suisse declara una participación del 3,1% en Applus+

Entrada al Palacio de la Bolsa de Madrid el día del debut de Applus+
Entrada al Palacio de la Bolsa de Madrid el día del debut de Applus+

Credit Suisse Group AG ha declarado una participación del 3,11% en Applus Services (Applus+), con lo que se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía, que salió al mercado el pasado 9 de mayo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad que controla la participación de manera indirecta a través de tres sociedades, posee un total de 4,04 millones de títulos de Applus Services, valorados en unos 60,34 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizaban este martes a 14,91 euros, con una caída del 0,6%.

El primer accionista de Applus Services es CEP III Participations, sociedad a través de la cual The Carlyle Group controla un 35,5% de la compañía.

Además, en su accionariado figura Morgan Stanley, que actuó como banco colocador en la salida a Bolsa de Applus Services y que cuenta con una participación del 6,9% que responde, según señala en su información a la CNMV, a “una posición de cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes”.

El tercer principal accionista de Applus Services es el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur, que ha declarado una participación del 6,15%, seguido de la entidad estadounidense Ameriprise Financial, que posee un 3,846%.

Applus Services debutó en Bolsa el pasado 9 de mayo a un precio de 15 euros, tras haber fijado un precio para su oferta en 14,5 euros. Alrededor de un 55% de la oferta se cubrió por inversores de Reino Unido, un 23% por otros países de Europa, un 11% por Estados Unidos y un 10% por países de Asia.

El grupo registró un resultado operativo ajustado de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al mismo periodo de 2013, con una mejora de margen de 80 puntos básicos.

Entre enero y marzo, los ingresos crecieron un 5,9%, hasta sumar 379,4 millones de euros. El crecimiento orgánico a tipo de cambio constante y excluyendo el efecto de las adquisiciones y desinversiones fue del 10,5%.