_
_
_
_
_
Paga 70 puntos básicos por encima del índice de referencia

Kutxabank coloca 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias

El rendimiento de los bonos se ha establecido en 70 puntos básicos sobre mid-swap, referencia utilizada en estas emisiones.

El lanzamiento ha contado con una demanda superior al importe de la operación -106 solicitudes de compra por un importe superior a los 1.500 millones de euros- y ha sido suscrita por inversores institucionales procedentes de países europeos y asiáticos.

Según Kutxabank, el éxito de la operación ratifica la confianza de los mercados en el grupo financiero vasco.

Los bancos BBVA, HSBC, Commerzbank, Credit Agricole y Nomura han sido las entidades colocadoras de esta operación, que ha sido valorada por las agencias internacionales Moody's y Standard & Poor's con una calificación a largo plazo de A2 y AA-, respectivamente.

Esta es la segunda ocasión en la que Kutxabank emite cédulas hipotecarias. La anterior fue en enero de 2013, cuando colocó en el mercado en menos de una hora un total de 750 millones de euros con un plazo de amortización de cuatro años.

Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria y por el balance de las entidades financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_