Llega la bici plegable que cabe en un maletín
La Unión Europea ha financiado con 1,58 millones de euros la investigación de la start-up Bike Intermodal con la que se ha logrado una bicicleta plegable que pesa 7,5 kilogramos.
Así, la bicicleta se pliega al tamaño de una caja de 50 x 40 x 15 centímetros, por lo que su almacenamiento y transporte es muy sencillo. Todas las partes del vehículo son reciclables.
El fundador de la start-up Bike Intermodal Alessandro Belli, ha explicado que se han combinado “las mejores prácticas” en diseño, producción y montaje, y se han utilizado los materiales “más novedosos” para crear una bicicleta “súper compacta, ligera y atractiva”.
“Confiamos en no convencer tan sólo a los fanáticos de la bici y que también podamos animar a los más reacios para que se sumen a la experiencia de moverse en bicicleta y disfrutar de la libertad que les da”, ha añadido Belli, que ha añadido que cada año se producen unos 135 millones de bicicletas en todo el mundo, de las que el 2% son plegables.
El proyecto de investigación Bike Intermodal recibió 1,58 millones de euros en fondos de investigación de la Unión Europea. En la actualidad, la empresa está buscando inversores de capital riesgo y actores de la industria del automóvil para llevar el prototipo al mercado. En este contexto, Belli ha apuntado que la versión sin motor en el mercado tendrá un coste de 800 a 1.000 euros, con una versión más básica de 500 euros.