Sáenz de Santamaría la pide responsabilidad

El Gobierno cree que Magdalena Álvarez está en una situación "comprometida"

La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido ese viernes que la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, está en una situación “muy comprometida” después de haber sido imputada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la exconsejera andaluza y exministra.

“Su situación es cada vez más comprometida, muy comprometida”, ha dicho Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha llamado a la “responsabilidad” a la exministra.

Ese ejercicio de responsabilidad, según ha detallado la vicepresidenta, ha de ser con los estados que la designaron, en alusión a que su designación no es exclusiva de España sino compartida con Portugal, y también con el propio Banco Europeo de Inversiones.

“Quiero recordar que la silla la compartimos con Portugal y que en su nombramiento representaba a ambos y, en segundo lugar, por respeto a la institución de la que forma parte. Su situación es muy comprometida y desde el gobierno hacemos un llamamiento a su responsabilidad para que no afecte a los estados que la designaron y a la institución de la que forma parte, que es clave y fundamental en el entramado institucional europeo”, ha insistido.